Mobile

Blackberry y su lucha en una batalla perdida hace mucho tiempo

Las acciones de Blackberry alcanzaron su punto máximo en agosto de 2007, a doscientos treinta y seis dólares. Seis años más tarde, las acciones de Blackberry vale poco más de diez dólares.

El lunes anunciaron que han formado un "comité especial" que está buscando maneras de ponerle solución a este problema, vender la empresa o formar una empresa conjunta con otra compañía. Si se llega a vender, una de las empresas que fueron pioneras en el mercado de teléfonos inteligentes pronto puede llegar a venderse como auténtica chatarra.

Blackberry, fundada en 1984 por un par de estudiantes de ingeniería, fue durante años uno de los creadores más innovadores del mundo en productos de comunicación, pero unos cuantos errores le llevaron al fracaso.

El principal problema de la compañía fue no tener en cuenta que el iPhone podría hacerle daño, además también pasó por alto los competidores de bajo coste en Asia. Por último, los ejecutivos arrojaron la poca energía que les quedaba en una nueva línea de teléfonos inteligentes de gama alta que no lograron resonancia entre los consumidores, después de haber llegado demasiado tarde.

Ya en 2009, la acción de Blackberry se había reducido a menos de cincuenta dólares, desde su máximo de doscientos treinta y seis dólares. Pronto, los grandes empresarios empezaron a usar los iPhones, dispositivos táctiles mucho más divertidos, y un poco más tarde, fueron las propias empresas las que regalaban los dispositivos de Apple a sus trabajadores.

Por el momento se dio cuenta de Blackberry de su fallo y en noviembre de 2008, la compañía lanzó su primer teléfono con pantalla táctil. Durante varios meses, la estrategia funcionó. Pero duró poco. Pronto una nueva generación de empresas asiáticas comenzó a construir smartphones más baratos.

A principios de 2012 Blackberry nombró a un nuevo director ejecutivo, Thorsten Heins. A pesar de sus ideas frescas y eficientes, la marca no ha podido vender todo lo que esperaba. En su último trimestre, Blackberry vendió solamente 6,8 millones de smartphones, más o menos una quinta parte de lo que Apple vendió en el mismo período.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir