Mobile

BLUETOOTH Y MP3 SERÁN IMPRESCINDIBLES PARA CAMBIAR DE MÓVIL

El 39% de los usuarios de móvil considera que la incorporación de Bluetooth será imprescindible a la hora de decidir la compra de su próximo terminal móvil. Tras la conexión Bluetooth, la característica más deseada por los españoles es la posibilidad de escuchar música mp3. Así lo han declarado el 27% de los usuarios. Tanto la conexión Bluetooth como la música mp3 superan en grado de atractivo a la cámara de fotos, necesaria para el 24% de los usuarios. Éstas son algunas conclusiones del estudio TNS Global Technology Insight, un estudio de TNS realizado en 29 países a través de más de 15.000 entrevistas sobre la convergencia y las nuevas tecnologías de movilidad.

El estudio también revela que los españoles son los que más se comunican a través de mensajes de texto: el 91% de los entrevistados envía y/o recibe mensajes sms, mientras que a nivel mundial esta cifra se sitúa en el 75%. Por el contrario, emplean menos las posibilidades del correo electrónico desde el móvil, ya que sólo el 25% de los españoles declara emplearlo, frente al 28% en todo el mundo. También resulta destacable el uso de la cámara de fotos en España. Un 62% de los usuarios declara haberla empleado frente a tan solo el 53% en el total de países estudiados.

Según Àngels García, Directora de Marketing de TNS, “el consumidor necesita cada día más contenidos y más prestaciones que aporten nuevas emociones. Las compañías del sector que apuesten más fuerte en estos campos serán las ganadoras”. Àngels García también destaca que con el móvil ha nacido una nueva manera de llegar a los consumidores con mensajes muy personalizados, ya que es el único medio que está constantemente con el consumidor y admite sonido, imágenes y vídeo. Por eso hay empresas que ya están contemplando el marketing móvil en su plan de medios, ofreciendo contenidos publicitarios gratuitos que el consumidor se descarga voluntariamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir