Mobile

Los cibercriminales sacan tajada del borrado de "backups" de WhatsApp

El borrado de "backups" de WhatsApp agudiza el pérfido ingenio de los cibercriminales

A partir del próximo lunes los "backups" antiguos de WhatsApp serán eliminados de Google Drive y algunos cibercriminales se están aprovechando de esta circunstancia para perpetrar estafas.

whatsappA partir del próximo 12 de noviembre los "backups" de WhatsApp se evaporarán de Google Drive cuando tengan una antigüedad superior a un año. Así lo anunció la filial de Facebook el pasado mes de agosto.

Este anuncio, que ha sentado lógicamente a cuerno quemado a muchos usuarios de WhatsApp, está siendo explotado por los cibercriminales, que han comenzado a comercializar suscripciones totalmente falsas a la famosa app de mensajería, según recoge Heise.

Al parecer, los cibercriminales estarían enviando a sus víctimas emails donde sugieren que sus cuentas en WhatsApp van a dejar de estar operativas próximamente por haber agotado el espacio de almacenamiento.

Para evitar perder la copia de seguridad de sus chats, fotos y vídeos en WhatsApp, las víctimas son conminadas a abonar una cantidad de 59 euros anuales o en su defecto de 399 euros para tener acceso de por vida a WhatsApp y a sus “backups”.

Cuando el usuario hace clic en el botón “Subscribe” emplazado en el email, es redirigido a una web de PayPal para abonar dinero por servicios totalmente falsos.

Los expertos recomiendan obviar el contenido de este tipo de correos electrónicos y borrarlos de manera inmediata.

Quienes no deseen perder sus conversaciones, audios, fotos y vídeos antiguos en WhatsApp podrán almacenarlos, si así lo desean, en la memoria local de su dispositivo móvil.

El borrado de "backups" antiguos de WhatsApp afectará única y exclusivamente a los usuarios de Android, puesto en iOS la copia de seguridad continuará almacenándose en iCloud sin ningún tipo de restricción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir