líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brasil, Argentina y Chile: los mercados más potentes del mobile marketing en Latam

Según una encuesta realizada por Nielsen y el capítulo de la Mobile Marketing Association para América Latina, las agencias de Brasil, Argentina y Chile aumentarán sus acciones en estas plataformas durante 2011. En cuanto a los recursos, se emplean los juegos y la descarga de música y videos asociados con información sobre productos, ofertas y promociones.

Los smartphones y tabletas son los dispositivos en los que se orientan la mayor parte de las campañas publicitarias en mobile.

Con el crecimiento en la penetración de la telefonía móvil, los smartphones y las tabletas, la esfera móvil se va estableciendo como un medio relevante para las marcas y las agencias, informa Adlatina. De hecho, una reciente encuesta realizada por Nielsen para el capítulo de América Latina de la Mobile Marketing Association (MMA) a las cien mayores agencias (digitales, offline, de promoción y activación) de Brasil, Argentina y México señaló que el 83, 65 y 59 por ciento de las firmas entrevistadas en cada país, respectivamente, consideran que las plataformas móviles son un medio que podría ser mejor aprovechado.

Además, gran parte de las agencias planea incrementar su cantidad de trabajos en mobile. De hecho, de las agencias brasileñas encuestadas un 62 por ciento lanzó campañas de marketing en estas plataformas y un 87 por ciento indicó que espera hacerlo en 2011. En tanto, el 41 por ciento de las agencias mexicanas encuestadas y el 43 por ciento de las argentinas tiene planeado orientar sus campañas mobile a los usuarios de iPhone.

En cuanto a los recursos empleados en este tipo de acciones y campañas, se destacan la presencia de información sobre el producto, alertas sobre promociones de venta y ofertas, los juegos y la posibilidad de descargar música o videos. A su vez, un grupo importante de agencias de los tres países señaló que una dificultad que deben enfrentar es el hecho de que en muchos casos, sean los usuarios los que deben pagar el SMS ante una determinada acción publicitaria, y eso, sumado a la posibilidad de acceder a contenidos multimedia, hace que la mayoría de las campañas estén orientadas a dispositivos de alta gama.

«Si bien las agencias encuestadas en Brasil afirmaron que gastan sólo el 4 por ciento de su presupuesto con el canal móvil, el estudio muestra un consenso en relación al gran potencial que ofrecen los medios de comunicación móviles. La meta de la MMA es, precisamente, acelerar la adopción del canal móvil en los próximos años», apuntó Jesper Rhode, presidente de la Junta de MMA Latinoamérica.

 

7 Consejos para mejorar la estrategia dentro de las redes socialesAnteriorSigueinteDe las marcas que más invierten en publicidad online en España, Vodafone es la única en superar los 100.000 fans en Facebook

Noticias recomendadas