Mobile

Bruselas critica la falta de acceso a la banda ancha móvil 4G en los países de la Unión Europea

Bruselas critica la falta de acceso a la banda ancha móvil 4G en los países de la Unión EuropeaTan solo uno de cada cuatro países de la Unión Europea tiene acceso a la banda ancha móvil de velocidad 4G, despliegue muy escaso según la Comisión Europea. La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha criticado la falta de interés y calificado de ciudadanos de segunda a quienes viven en zonas rurales o vacacionales, donde el 4G es prácticamente inexistente.

Según la ejecutiva, en Estados Unidos el 90% de los usuarios de smartphones acceden al 4G, una cifra muy alta comparada con la media europea, donde tan solo tres estados miembros, Alemania, Estonia y Suecia, pueden disfrutar de esta tecnología en un nivel avanzado.

No es así como vamos a hacer funcionar la economía”, afirmaba. En sus críticas, Kroes también advierte del riesgo de colapso de las redes en Europa por la falta de progresos y si no se abren más radiofrecuencias para responder a la demanda.

Además, hay que recordar que Comisión autorizó hace unos días a España a retrasar de la frecuencia de 800 MHz hasta 2014 la asignación para la banda ancha móvil de alta velocidad 4G, incumpliendo el plazo del 1 de enero de 2013 acordado por la UE.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir