Mobile

BRUSELAS FIJARÁ UNA TARIFA MÁXIMA PARA LOS SMS ENVIADOS DESDE EL EXTRANJERO

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, ha denunciado el hecho de que los españoles sean los europeos que más pagan por los mensajes en itinerancia, alrededor de medio euro por SMS. En consecuencia, desde la Comisión Europea se ha anunciado imponer a todas las operadoras europeas una tarifa máxima de 11 céntimos por mensaje a partir del verano que viene.

Esta regulación es necesaria para impedir el abuso de las operadoras telefónicas que fijan los precios a su libre albedrío, especialmente en el caso de España. En nuestro país, el precio medio de los mensajes enviados desde el extranjero ha oscilado entre los 52 céntimos el año pasado y los 42 en el primer trimestre de 2008. Cifras que se alejan bastante de los 19 céntimos que cuesta en Suecia, 20 en Letonia, 21 en Chipre, 22 en Bulgaria o 23 en Irlanda, según datos publicados este viernes por la Comisión.

Bruselas trabaja para que se apruebe una propuesta a finales de septiembre o comienzos de octubre, y que pueda hacerse efectiva el próximo verano, según publica El Mundo.

Reding ya logró rebajar a la mitad el precio de las llamadas enviadas o recibidas en itinerancia, y este sábado entrará en vigor una segunda rebaja. El coste de las llamadas realizadas será de 46 céntimos sin IVA, mientras que el estipulado por las entrantes desde fuera de España será de 22 céntimos el minuto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir