Mobile

BTOB promueve la primera aplicación creada por y para los niños birmanos

La difícil situación política de Birmania obliga a millones de personas a vivir fuera de su país. Gran parte de esta población se refugia en Mae Sot, una ciudad en la frontera con Tailandia, en precarias condiciones de higiene, salud y educación.

BTOB ha querido ayudar a la ONG Colabora Birmania a recaudar fondos para los proyectos que tiene en la zona, y lo ha querido hacer de una forma original, creativa y tecnológica: desarrollando una aplicación móvil diseñada por los propios niños birmanos, que han tenido así la oportunidad de formar parte activa del cambio.

Si tenemos en cuenta que viven alejados de las tecnologías más básicas y que por supuesto nunca antes habían visto un smartphone o un tablet, la cosa se complica. Pero hay conceptos globales, como la alegría o la gratitud, que se pueden transmitir sin necesidad de compartir idioma o entorno cultural.

Así que se pusieron manos a la obra. Un equipo formado por creativos de BTOB y personal de producción (todos voluntarios) se desplazó hasta Mae Sot, una ciudad tailandesa en la frontera con Birmania, para recoger de manos de los niños toda esa materia prima (dibujos, sonidos, botones, ideas) que, de vuelta a Madrid, cobró vida en forma de la APP "Ahora te toca a ti".

Descubre cómo fue el proceso de creación de la APP y lo que la expedición de BTOB encontró en Birmania en www.ahoratetocaati.org o en el vídeo oficial del proyecto.

Próximamente informaremos del evento oficial de presentación de la aplicación.

Para ver el vídeo de la presentación de btob, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir