Mobile

Buick actualiza su imagen con el patrocinio de las aplicaciones de iPad

Buick actualiza su imagen con el patrocinio de las aplicaciones de iPadLos consumidores no suelen asociar la marca Buick con la tecnología más innovadora, pero General Motors está buscando cómo cambiar eso. Craig Bierley, director de publicidad y promociones de Buick, ha explicado el patrocinio de la aplicación del Wall Street Journal para iPad como una estrategia para modernizar la imagen de Buick. La aplicación del Wall Street Journal era una de las preprogramadas en el iPad cuando se lanzó y había unos cinco anunciantes inaugurales para este dispositivo, pero en la categoría de motor, Buick consiguió mantener la exclusividad. “Vimos la oportunidad de alinearnos con otros mercados y propiedades”, ha declarado Bierley a eMarketer. Los lectores del Wall Street Journal suponen el target de clientes a los que se dirige la marca Buick, aunque están buscando aplicaciones de otros editores via iPad o iPhone con los que poder involucrase.

El nuevo vehículo de Buick también se ha adaptado a las últimas tecnologías. El sistema de navegación tiene un disco duro de 40 Gb de los que 30 Gb corresponden al propio sistema de navegación y 10 Gb sirven para almacenar archivos de música. Además, la radio funciona como un sistema TiVo, si la estás escuchando y recibes una llamada puedes ponerla en pausa y reanudarla después. “Queremos modernizar lo que la gente piensa de nuestra marca”.

“El objetivo es mejorar las opiniones favorables de la marca entre los consumidores”, afirma Craig Bierley. El Wall Street Journal realizará algunas investigaciones para Buick en las que, en primer lugar, intentarán averiguar cómo utiliza la gente el iPad, lo que tendrá implicaciones en la forma de diseñar las futuras aplicaciones. Por otro lado, con el estudio se buscará la opinión general sobre la marca y la nueva línea de vehículos. Si un consumidor se identifica como interesado en la nueva línea LaCrosse de Buick, su información de contacto será enviada a un distribuidor que se pondrá en contacto con él.

La tecnología móvil, declaró Bierley, facilita y acelera el proceso de compra, pero para mucha gente es el segundo desembolso más grande que van a realizar; “es un gasto que supone una gran implicación y que normalmente se hace después de ver un anuncio”.

En cuanto a las perspectivas de futuro para iPad, para Bierley está claro que el nuevo dispositivo revolucionará la forma en que los consumidores harán uso de los medios. “La idea es ser capaces de reproducir algunas de las experiencias online que puedes tener en la web. Estaría bien poder recibir toda la información sobre un vehículo, ver opiniones sobre él, construir tu propio coche y comprarlo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir