Mobile

BUONGIORNO ADQUIERE EL 100% DE ITOUCH POR 141 MILLONES DE EUROS

Nota de Prensa:

Buongiorno S.p.A., multinacional del mercado del entretenimiento digital, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa iTouch Ventures Limited.

El valor de la transacción es de 141 millones de euros. Buongiorno pagará 129 millones de euros a los accionistas de iTouch y absorberá la actual deuda neta de 12 millones de Euros de iTouch. La transacción se llevará a cabo parte en efectivo y parte a través de la emisión de nuevas acciones de Buongiorno que se entregarán a los accionistas de iTouch a cambio de las acciones de iTouch, de acuerdo con los artículos 2440 y 2441 del Código Civil italiano.

El importe en efectivo, por un total de 73.7 millones de euros del total, será financiado por una nueva línea de crédito provista por Banca IMI S.p.A. (Grupo Intesa Sanpaolo) por un total de 115 millones de euros.

La aportación no dineraria será liquidada mediante la emisión de 15.4 millones de nuevas acciones de Buongiorno (con una cotización efectiva por acción de 3.59 euros) con un valor nominal de 0.26 euros cada una reservadas para los accionistas de iTouch, derivadas de un aumento de capital que debe ser aprobado por los accionistas en la próxima Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin. El número total de acciones de Buongiorno, después de dilución tras la transacción serán 106.2 millones de acciones utilizando el método del Tesorería.

Con unos ingresos pro forma agregados en 2006 de 318 millones de euros y 39 millones de euros de Ebitda (antes de gastos excepcionales), el nuevo Grupo resultante se convierte en el proveedor y distribuidor líder global de servicios de entretenimiento móvil, información, mensajería y servicios de marketing móvil.

La compañía combinada se beneficiará, además, de las sinergias de costes fijos y de las economías de escala, logrando mejoras tangibles en los márgenes y reducción del riesgo del negocio gracias a su enfoque de distribución multicanal y a la mayor amplitud de su alcance geográfico.

La compañía proporcionará mayores detalles sobre el impacto de la transacción en los resultados de ingresos y beneficios con respecto a los objetivos estipulados para el 2007, así como el plan a largo plazo. En la documentación que se pondrá a disposición de la Bolsa italiana, Consob y accionistas en conformidad con lo estipulado por las leyes y normas italianas, se incluirán más detalles sobre la transacción.

El cierre de la transacción de adquisición de iTouch por Buongiorno está sujeto a determinadas condiciones previas, entre ellas la aprobación del aumento específico de capital por la Asamblea General de Accionistas de Buongiorno y la ausencia de cambios negativos materiales en relación a la transacción.

Se acuerda que tras el cierre de la transacción, Wayne Pitout se unirá al Consejo de Buongiorno como Director Ejecutivo, junto a un representante de Oak Investment Partners. Wayne Pitout estará a cargo de las actividades M&A en la nueva entidad combinada.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir