Mobile

Buongiorno cerró 2009 con una facturación de 259 millones de euros

Buongiorno cerró 2009 con una facturación de 259 millones de euros Buongiorno SpA, multinacional de entretenimiento y servicios para el entorno móvil, ha aprobado los resultados finales del ejercicio 2009. La facturación se situó en 259,5 millones de euros, un 18% menos con respecto al año anterior, mientras que los ingresos EBITDA apenas se redujeron un 2% hasta alcanzar los 39 millones de euros. Entre las cifras cabe destacar el rendimiento de España y Portugal (zona Iberia). La región, que facturó 96,3 millones de euros frente a los 108 millones de 2008, situó su margen bruto operativo en 21,3 millones de euros, por encima de los 20,3 millones del año precedente gracias a la alta rentabilidad del segmento de consumo. El mercado español, además, se consolida como el más importante dentro de la actividad internacional de Buongiorno, al representar el 37% de los ingresos de la compañía.

“Estamos muy satisfechos por la forma en que terminó 2009, especialmente ante el difícil panorama económico. Ha sido un año de consolidación en el que hemos confirmado la calidad de nuestro negocio en lo que se refiere a la estabilidad de los beneficios y la generación de efectivo. Además, hemos establecido las bases para el desarrollo de nuevas líneas de negocio mediante inversiones adicionales que han tenido una repercusión en el EBITDA de unos 3 millones de euros. En lo que respecta a 2010, podemos tener la seguridad de que volveremos a la senda del crecimiento y que aumentaremos la inversión en nuevas iniciativas”, ha declarado Fernando Gonzales Mesones, jefe mundial de Negocio B2C de Buongiorno”.

A pesar del contexto económico global, Buongiorno logró en 2009 mejorar el rendimiento de su actividad y reducir de forma notable su deuda, que se redujo en 19,3 millones de euros hasta los 47,4 millones. El descenso de ingresos se debió, fundamentalmente, a la finalización de acuerdos con poco margen de rentabilidad, así como a cambios en la contabilidad en el contrato con un operador australiano. Por el contrario, los beneficios antes de impuestos se elevaron un 165% hasta alcanzar los 13,1 millones de euros, en tanto que los gastos operativos se redujeron de forma significativa en un 24,1% hasta los 171,5 millones de euros.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir