Mobile

Buongiorno llega a un acuerdo con Proximus

Nota de prensa:

Buongiorno SpA, multinacional líder en entretenimiento y servicios para el entorno móvil, sigue reforzando y ampliando su posición como proveedor de soluciones para la gestión de clientes en el ámbito de las telecomunicaciones. La compañía ha llegado a un acuerdo con Proximus, firma de telefonía móvil prepago de la operadora belga Belgacom, para desarrollar un innovador programa de fidelización de usuarios, Play & Gold, basado en la plataforma Intelligent Mobile Marketer (IMM) de Buongiorno. Proximus se suma, de esta manera, a otras importantes compañías dentro y fuera de Europa que ya utilizan esta tecnología.

IMM es una solución para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que ha sido diseñada específicamente para la industria de las telecomunicaciones. Facilita a los operadores conocer mejor a sus usuarios y premiar su fidelidad mediante bonificaciones que se generan en tiempo real, logrando de esta forma no sólo incrementar la retención de clientes, sino también el nivel de satisfacción de los mismos.

La plataforma IMM de Buongiorno está pensada para jugar un papel decisivo en la forma en que las operadoras móviles diseñan su oferta. El incremento de la competencia en el actual contexto económico ha convertido la mejora de las relaciones con los clientes en una necesidad prioritaria para evitar la fuga de usuarios. En el mercado de las comunicaciones móviles, esta situación tiene su reflejo en el elevado número de portabilidades que se realizan al mes en España (más de 400.000 en noviembre de 2009, según los últimos datos de la CMT), motivadas por las atractivas ofertas que se realizan a los consumidores para cambiar de compañía.

Buongiorno tiene previsto seguir extendiendo la implantación de la solución IMM en nuevas compañías. Además de en Proximus, la plataforma está instalada en Telecom Italia desde 2009, en Telefónica O2 (Reino Unido) desde 2008, y en Optus (Australia) desde 2007.

“El acuerdo con Proximus supone la confirmación del éxito que está teniendo nuestra plataforma IMM. La clave está en la sencillez de su funcionamiento, pues a través de una mecánica tan simple como el envío de un SMS, genera una gratificación inmediata que permite aumentar la fidelización del usuario final”, señala Fernando González-Mesones, jefe mundial de Negocio B2C de Buongiorno. “IMM va a ser un elemento central de nuestra estrategia de desarrollo de negocio en 2010. Esta tecnología sitúa a Buongiorno como el mayor experto internacional en este segmento, ayudando a las operadoras con las que trabajamos a poner en marcha programas de retribución a medida que les permiten incrementar los ingresos medios por usuario (ARPU) y reducir la fuga de clientes”, añade.

En el caso del acuerdo con Proximus, la tecnología de Buongiorno es la clave en el lanzamiento de un programa llamado Play & Gold, que genera premios instantáneos para los clientes de la compañía cuando realizan recargas de, al menos, 15 €. Un sistema similar se habilitó el año pasado en Reino Unido para la operadora O2, cuyos clientes también tuvieron la oportunidad de obtener regalos en forma de contenidos para el móvil o tiempo para la navegación por Internet con cada recarga de saldo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir