Mobile

Buongiorno mejora sus beneficios facturando 259 millones de euros

Nota de prensa:

Buongiorno SpA, multinacional líder en entretenimiento y servicios para el entorno móvil, ha anunciado los resultados preliminares del ejercicio fiscal 2009, en el que se registró una facturación de 259 millones de euros frente a los 316 de 2008, y un EBITDA de 39 millones de euros, cantidad muy similar a los 39,8 millones del año anterior. Los resultados, que muestran un descenso en las ventas debido a la racionalización de la cartera de productos y a cambios de tipo contable, están en línea con las previsiones realizadas a principios del ejercicio precedente y reflejan una mejora notable del margen de beneficios.

Las cifras de Buongiorno, que deberán ser confirmadas en la reunión que la Junta Directiva de la compañía celebrará el próximo 15 de marzo, muestran la consolidación de la empresa en el actual contexto económico y la estabilidad alcanzada en los últimos meses. Además de mejorar el margen EBITDA de un 12,4% a un 15%, la empresa redujo en unos 18 millones de euros su deuda neta hasta situarla en 48 millones de euros y elevó su flujo de caja hasta los 38 millones de euros.

“Estamos verdaderamente satisfechos por la manera en que terminó 2009, dado el complejo contexto económico”, ha declarado Fernando Gonzales Mesones, jefe mundial de Negocio B2C de Buongiorno. “Ha sido un año de consolidación en el que hemos confirmado la calidad del negocio tanto en términos de estabilidad en los beneficios como de disponibilidad de efectivo, y además hemos establecido las bases para el desarrollo de nuevas líneas de negocio con inversiones que redujeron el EBITDA en unos 3 millones de euros. Podemos afrontar con confianza 2010, un año en el que queremos regresar a la senda del crecimiento e incrementar de forma sustancial nuestras inversiones en nuevas iniciativas”, ha añadido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir