Mobile

BUONGIORNO PONE EN MARCHA PARA VODAFONE EGIPTO UN PROYECTO PIONERO DE MARKETING MÓVIL

Nota de prensa:

Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, ha alcanzado un acuerdo pionero con la operadora Vodafone Egipto en el mundo del marketing móvil. La compañía se encargará del lanzamiento y gestión integral de todo el programa de publicidad móvil de la operadora en Egipto, lo que representa el primer proyecto de estas características en la región.

Buongiorno Marketing Services, la división de marketing móvil del Grupo Buongiorno, será la encargada de liderar la puesta en marcha de toda la plataforma, para la que se va a aportar la exclusiva tecnología de la compañía, así como el soporte comercial y de consultoría necesarios para las distintas campañas de marketing que se llevarán a cabo. La importancia del proyecto cuenta con el aval de empresas de la talla de BMW, Procter & Gamble, Pepsi y Hyundai, entre otras, que forman parte de los primeros anunciantes en este programa de publicidad. Los mensajes comerciales se transmitirán a través de todo tipo de canales, como mensajes multimedia (MMS), banners WAP, mensajes SMS y sistemas automáticos de voz (IVR).

“Hemos buscado un socio con experiencia con una solución integral eficaz. En este sentido, y teniendo en cuenta nuestras necesidades específicas, hemos seleccionado la solución de Buongiorno Marketing Services por ser la mejor preparada para la publicidad móvil multicanal”, afirma Karim Khalifa, director de Publicidad Móvil de Vodafone Egipto.

Buongiorno proporcionará a Vodafone Egipto su plataforma propietaria B!3A, una tecnología exclusiva de desarrollo propio que permitirá al operador situar todos sus contenidos móviles en un único servidor desde el que gestionarlos y enviarlos a sus usuarios. B!3A dispone de módulos especializados en diferentes aspectos, como la creación de campañas de marketing móvil con Ad Server, la planificación y previsión de medios, la distribución de anuncios multicanal y la generación de informes. En el caso del proyecto para Vodafone Egipto, el operador contará, además, con Site Manager, un módulo capaz de desarrollar páginas WAP para su acceso desde teléfonos móviles, y Mobile Marketing, que permite generar acciones masivas de mensajería SMS y MMS push, para el acceso a contenidos WAP.

El acuerdo con Vodafone Egipto refrenda el papel de liderazgo de Buongiorno Marketing Services en el campo del marketing móvil, que se espera que alcance los 11.000 millones de dólares este mismo año. Operadores de más de 30 países utilizan en estos momentos B!3A para procesar más de 250 millones de mensajes y servir 150 millones de páginas WAP al mes. “Estamos asistiendo a un aumento de la solicitud, por parte de operadores en Europa y el Mediterráneo, de soluciones para la gestión, de forma global, sencilla y sin fisuras, de su propuesta publicitaria al mercado”, explica Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services. “Cuando surge esta necesidad, lo normal para las teleoperadoras es pensar en Buongiorno Marketing Services, dado que está conectada e integrada con más de 100 compañías en todo el mundo”, añade.

El Grupo Buongiorno espera que su división Buongiorno Marketing Services, una joint venture con la multinacional japonesa Mitsui de la que posee el 60%, aumente sus ingresos un 30% en el año fiscal 2008.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir