Mobile

BUONGIORNO VITAMINIC ADQUIERE EL 95,1% DE GSMBOX

Nota de Prensa:

Buongiorno Vitaminic (Italia, Nuovo Mercato: BVIT), que opera bajo la marca Buongiorno MyAlert en España, una de las mayores empresas en Europa del sector de la creación, producción, agregación y distribución de contenidos multimedia, especialmente en el campo de los servicios de entretenimiento, a través del correo electrónico y de la telefonía móvil, cerró ayer un acuerdo para comprar el 95.1% de Gsmbox SpA, una de las empresas líderes en servicios móviles de valor añadido en Italia y España.

Gsmbox SpA es propietario del 55% de Gsmbox España S.A. y el 45% restante está controlado por Telecinco. Además Gsmbox SpA es también propietaria al 50% de Endemol-Gsmbox SpA, un joint venture de reciente creación con Endemol Finance BV.

Andrea Casalini, CEO de Buongiorno Vitaminic SpA comenta: “La adquisición de Gsmbox encaja dentro de nuestra estrategia enfocada a obtener un rápido crecimiento en el sector de los servicios y contenidos para móviles. Esta adquisición nos consolida como el número uno en Italia, y co-líder en España. Por otra parte, la experiencia y los acuerdos firmados por Gsmbox en los últimos años, permitirán a nuestro grupo impulsar nuestra penetración en uno de los segmentos con más potencial de crecimiento en nuestro mercado, la distribución de contenidos y servicios móviles a través de programas de televisión. Asimismo, Gsmbox tiene acuerdos establecidos con Endemol, Mediaset/RTI y Telecinco entre otros.”

Por su parte Federico Bolondi, CEO de Gsmbox, añade: “Nuestro mercado se está moviendo rápidamente y ofrece grandes oportunidades para empresas que son capaces de posicionarse en el panorama internacional para los próximos años. Para competir al más alto nivel se necesitan unas capacidades de primera línea, una tecnología sofisticada y un amplio catálogo de contenidos. Esto sólo es alcanzable mediante una política de fusiones y partnerships. Nuestra decisión de unirnos al grupo Buongiorno Vitaminic, uno de los mejor posicionados en Europa para sacar ventaja del potencial de crecimiento que ofrece el mercado, nos permitirá jugar un papel aún más significativo”.

En 2003, Gsmbox generó ingresos por un total de 12.5 millones de euros con un EBITDA de 0.9 millones y ha generado cash flow de más de 1 millón de euros.

Después de la adquisición, valorada en 7,2 millones de euros según el precio de las acciones de Buongiorno Vitaminic ayer, los actuales accionistas de Gsmbox pasarán a tener el 5.66% del capital de Buongiorno Vitaminic. En particular, Holger Van Den Heuvel, accionista mayoritario de Gsmbox SpA con el 50,01% pasa a tener el 2,97% de las acciones de Buongiorno Vitaminic; Federico Bolondi, Fundador y CEO de Gsmbox SpA que tiene el 28.70%, pasa a tener el 1.71% en Buongiorno Vitaminic; el CTO y Co-Fundador Gianmauro Calafiore (16.38%) el 0.97%.

Con esta adquisición la empresa cambia sus previsiones de ingresos para el 2004 a 80 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir