líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUONGIORNO VITAMINIC CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 41%

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

El Consejo de Administración de Buongiorno Vitaminic SpA (Nuovo Mercato: BVIT) ha aprobado los Resultados Semestrales a 30 de junio de 2004.

El Valor Total de Ventas a 30 de junio de 2004, asciende a 36.37 millones de euros, lo que supone un incremento del 38.9% comparado con los 26.18 millones de euros del primer semestre de 2003. Los ingresos consolidados totales para el año bursátil son de 35.34 millones, lo que supone un 40.7% más que los resultados del 2003 (25.11 millones) y son superiores a los objetivos de la compañía para este año (+30%).

En el segundo trimestre de 2004, la compañía ha conseguido un aumento del 5.2% y 5,5% en los ingresos consolidados y el Valor Total de Ventas respecto al primer trimestre de 2004 respectivamente.

Un desglose por líneas de negocio muestra que los ingresos obtenidos del área Servicios móviles de valor añadido al Consumidor final ascienden a 21 millones de euros durante el primer semestre de 2004, lo que representa el 59.5% del total de los ingresos y un crecimiento del 79% comparado con el mismo período del año anterior. El crecimiento de las ventas de los Servicios al Consumidor Final durante el primer semestre de 2004, está marcado por el crecimiento del valor de las transacciones individuales -incremento del ingreso medio por unidad de 0.18 euros en el 2003 hasta los 0.23 euros en el primer trimestre de 2004 y 0.26 euros en el segundo trimestre de 2004– gracias al incremento de la demanda de servicios de mayor valor como los tonos polifónicos o los juegos JAVA.

Durante la primera mitad del año, Buongiorno Vitaminic ha vendido aproximadamente 84 millones de «objetos digitales» a 11 millones de consumidores (usuarios únicos de GSM). Los acuerdos que han generado los resultados más significativos en el primer semestre de 2004, incluyen las relaciones de colaboración con TIM y Rai en Italia, Antena3 y Tele5 en España, mmO2 en Reino Unido, ProSieben y T-mobile en Alemania, el grupo Vodafone en varios países, el grupo H3G a nivel mundial y Teljoy en Sudáfrica.

Los ingresos generados por los Servicios de Marketing ascienden a 14.3 millones de euros (el 40.5% del total), lo que supone un crecimiento del 7% (un 11% en el segundo trimestre) respecto al año anterior, a pesar de que el mercado de la publicidad vía e-mail ha mantenido un crecimiento inferior al esperado.

La publicidad móvil ha ayudado a compensar este efecto negativo del mercado, particularmente en el mercado doméstico donde la compañía ha firmado un acuerdo con TIM para la venta de espacio publicitario «regarding TIMSpot».

El área de Servicios de marketing ha conseguido resultados positivos debido a los acuerdos firmados entre el grupo y grandes corporaciones, lo que ha permitido a éstas últimas utilizar el canal digital como herramienta de fidelización a sus clientes. En particular, los servicios de eCRM y de marketing musical han permitido incorporar a la cartera del Grupo clientes de la industria financiera italiana o compañías británicas.

El desglose por área geográfica confirma el alcance internacional del Grupo Buongiorno Vitaminic que ha generado más del 65% de sus ventas fuera de Italia, principalmente en la Península Ibérica (España y Portugal) y el Reino Unido.

Asimismo, el Margen Operativo Bruto (EBITDA) del Grupo ha sido positivo con 2.4 millones de euros, lo que significa una clara mejoría respecto a la cifra del primer semestre del 2003 que supuso una pérdida de 750 mil euros. Es muy notable destacar el incremento del EBITDA de los 1.01 millones de euros en el primer trimestre de 2004 hasta los 1.39 millones (+37.9%) en el segundo trimestre de 2004. El Margen Operativo Bruto alcanzó el 7% de las ventas durante el primer semestre, comparado con el –3% del mismo período de 2003.

Las pérdidas operativas durante el primer semestre del 2004 han sido de 1.56 millones de Euros -frente a las pérdidas de 5.18 millones de euros del mismo período de 2003- debido, principalmente, a la amortización de 1.56 millones de euros por la parte correspondiente al período del déficit de la fusión. Otras amortizaciones y depreciaciones durante el período ascienden a 1.82 millones de euros aproximadamente. Las eliminaciones y otras provisiones disminuyeron desde 1.2 millones de euros hasta 268 mil euros, debido principalmente a la reducción de la provisión por insolvencia como resultado de la elevada calidad de capital circulante.

Las pérdidas antes de impuestos ascienden a 2.3 millones de euros –frente a las pérdidas de 6.27 millones de euros en el primer semestre de 2003-. De esta manera, excluyendo la amortización del goodwill, las pérdidas de este período alcanzan los 740 mil euros.

En cuanto al balance, la compañía muestra un activo fijo de 13 millones de euros, inferior al 2003 debido a la depreciación y amortización, que queda compensada sólo parcialmente por las nuevas inversiones. Las nuevas capitalizaciones, de cantidad limitada, se relacionan principalmente con los costes de desarrollo de nuevos módulos para la plataforma tecnológica. A finales de junio, las acciones consolidadas de los accionistas ascienden a 11.62 millones de euros.

La Posición Financiera Neta a finales de junio de 2004 es positiva con 3.0 millones de euros, lo que supone una mejora de 7.5 millones de euros comparado con los -4.47 millones de euros de finales de 2003.

Los dos incrementos de capital se llevaron a cabo en abril y mayo, sin cargos de banco, contribuyeron a este cambio que asciende a 7.6 millones de euros. Además, el cash flow libre para el segundo trimestre de 2004, neto de los cargos aplicables al incremento de capital, es positivo por primera vez.

«En la segunda mitad del año, esperamos que los ingresos del Grupo continúen su rápido crecimiento respecto al año pasado. Creemos que existen posibilidades de crecimiento en todas las áreas geográficas en las que la Compañía opera actualmente, particularmente en la línea de Servicios de valor añadido al Consumidor final. En esta área, queremos centrarnos en la actualización de nuestro catálogo de servicios y contenidos multimedia, así como incrementar la capacidad de distribución multicanal, incluyendo a los países no europeos. También nos proponemos estimular el crecimiento de los Servicios de Marketing, aprovechando nuestra excelente posición en la publicidad móvil e incrementando la fuerza de ventas en el área de Servicios de tecnología y consultoría de marketing. Otro nuevas fuentes de crecimiento de ingresos vendrá dado por la apertura de nuestra filial en México y la activación de nuevos acuerdos con importantes compañías en Estados Unidos y Oriente» comenta Andrea Casalini, CEO de Buongiorno MyAlert SpA, y añade «Este año, las operaciones se centrarán en impulsar la rentabilidad mediante el incremento en la estructura de costes que ayudará a reducir el ratio de ventas y a reforzar las áreas de negocio que nos proporcionan mayores márgenes, a pesar de la intensa competencia que existe en los mercados en los que el Grupo opera»

La adquisición de Gsmbox SpA, que se espera que finalice en septiembre, permitirá a Buongiorno Vitaminic consolidar los ingresos del Grupo Gsmbox SpA durante la segunda mitad del año.

El Consejo de Administración de Buongiorno Vitaminic SpA ha aprobado la presentación del listado de acciones de BVIT en el índice TechSTAR de la Bolsa Italiana.

 

TELECINCO SUPERA SU PROPIO RÉCORD DE FACTURACIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteUNICEF ELIGE A SHOOT!

Contenido patrocinado