Mobile

BUONGIORNO VITAMINIC PRESENTA EXCELENTES RESULTADOS EN EL CUARTO TRIMESTRE

Nota de Prensa:

Buongiorno Vitaminic SpA (Nuevo Mercato: BVIT) Buongiorno Vitaminic anuncia hoy sus resultados a diciembre del 2003. El año 2003 ha supuesto un aumento significativo en el desarrollo de negocio, con un valor total de las ventas equivalente a 55,37 millones de euros, un 16% más comparado con el 2002. El último trimestre del año demostró ser decisivo en conseguir los objetivos establecidos para ese periodo, dando cuenta de aproximadamente el 30% del valor anual de la producción. El valor total de las ventas para el cuarto trimestre del 2003 asciende a 16,81 millones de euros.

La facturación consolidada para el cuarto trimestre del 2003, que asciende a 15,67 millones de euros, encabeza la facturación del 2003 con 52,67 millones, un 15.8% más en comparación con el 2002 (45,46 millones de euros).

Tras un análisis de los ingresos por línea de negocio destaca el crecimiento de los Servicios móviles al consumidor final, que aumentaron un 127% en 2003 en comparación con el 2002, un resultado mucho mayor que la tasa de crecimiento del mercado referencial. También en el cuarto trimestre, el crecimiento de los servicios móviles superó en un 79% en comparación al mismo periodo del año pasado, reflejando así un crecimiento del 27% con respecto al trimestre anterior. Los Servicios móviles para el consumidor final representan el 50% de los ingresos consolidados agregados durante el año.

En cuanto a la línea de negocio de Servicios de Marketing , que representan el otro 50% de los ingresos totales, el Grupo continuó su política de consolidación de ingresos de mayor calidad y margen, basada en los parámetros que se habían establecido en trimestres anteriores. Más concretamente, a nivel del Grupo, el sector publicitario mostró un ligero aumento comparado con el tercer trimestre, con signos positivos sobre todo de Alemania y de Inglaterra.

“Los resultados del cuarto trimestre del 2003 muestran los beneficios de nuestra política de diversificación en las líneas de ingresos complementarias gracias a nuestro modelo de negocio. A pesar de que las inversiones publicitarias online han ido despacio durante los últimos tres años, hemos seguido creciendo y mejorando rápidamente nuestros márgenes. La diversificación se consiguió gracias al desarrollo de un amplio abanico de capacidades, servicios y productos introducidos en los diferentes sectores del mercado, incluidos algunos con altos índices de crecimiento”, comenta Andrea Casalini, Chief Executive Officer de Buongiorno Vitaminic SpA. “Para el 2004 pretendemos seguir creciendo rápidamente en el sector de los Servicios móviles para consumidores finales (VAS), así como conseguir índices positivos de crecimiento en los Servicios de marketing , gracias también a que este mercado da señales de recuperación en Europa. A pesar de que la creciente intensidad competitiva del mercado referencial de Buongiorno Vitaminic , especialmente en el área de los servicios a móviles, esperamos una consolidación gradual del mercado respecto a los proveedores de servicios líderes, que decididamente incluyen a Buongiorno Vitaminic gracias a nuestra extenso portafolio de contenidos y la calidad de nuestros servicios”.

El análisis de los ingresos por áreas geográficas de final de año confirma el predominio de la facturación generada fuera de Italia (58%) comparada con la de dentro del país. Concretamente en el cuarto trimestre, las ventas exteriores representaron el 61% de la facturación. Este cambio se debe principalmente al fuerte crecimiento de la facturación en el Reino Unido y, parcialmente, en España y Alemania.

En el cuarto trimestre del 2003, el Margen bruto operativo (GOM) a nivel del Grupo fue positivo y ascendió a 1.047.000 euros. El buen comportamiento durante ese periodo permitió al Grupo conseguir el objetivo de llegar a un Margen Bruto operativo positivo durante el año de 518 mil euros. La importancia de estos resultados es aún más notable teniendo en cuenta que en el 2002 el margen operativo bruto presentó una pérdida de 15,93 millones de euros.

El resultado operativo del último trimestre del 2003 fue de -1.195.000 euros (comparado con un valor negativo de 18,73 millones del mismo periodo del 2002), principalmente debido a la amortización de 2.035 millones, ajustes positivos por incobrables y otras provisiones e aproximadamente 205 mil euros, como resultado de las políticas de crédito más eficientes y ahorro de otros costes por aproximadamente 283 mil euros. Los resultados financieros también muestran un resultado operativo de 7,97 millones de euros para el 2003, lo que representa una mejora significativa con respecto al mismo periodo del 2002 (-49,74 millones de euros).

Los resultados anuales antes de impuestos son de – 10,71 millones, y a nivel trimestral son de 2,78 millones. El resultado trimestral resultó afectado por los gastos financieros de 300.000 euros por pérdidas por tipo de cambio relacionadas con la rebaja del valor en compañías subsidiarias fuera del área euro.

El balance muestra un cambio en el activo fijo durante el trimestre, que decreció en 979.000 euros (de 15,3 millones a 14,32 millones de euros), debido a la depreciación y eliminación de activos fijos tangibles. Después de haber deducido la depreciación, los activos fijos han aumentado como consecuencia de la política de inversión tecnológica y funcional para el desarrollo del negocio en el área de servicios a móviles.

A 31 de diciembre de 2003, el Grupo Buongiorno Vitaminic muestra un fondo disponible de 1.646.000 euros y una posición financiera neta negativa de 4.469.000 euros, que representa una mejora de 2.413.000 euros en comparación con el trimestre anterior. La exposición de la deuda está en un 32% en deudas a largo plazo representadas por los accionistas que financian, y la parte restante por los préstamos bancarios, básicamente por anticipo de facturas.

“El mercado en el que opera Buongiorno Vitaminic ofrece perspectivas prometedoras para el crecimiento tanto exterior como interior, y constituimos una de las empresas mejor posicionadas en Europa para aprovechar estas oportunidades. La profesionalidad de nuestros empleados y nuestra experiencia en los mercados en los que trabajamos, junto con los resultados conseguidos en 2003 nos permiten confirmar nuestro objetivo de crecer un 30% en el 2004, con un margen EBITDA del 10% y un flujo de caja positivo. Además, el reciente acuerdo con Banca IMI nos aportará la flexibilidad necesaria para financiar el mayor desarrollo que esperamos para los próximos años y para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el exterior”, explica Andrea Casalini.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir