Mobile

Búsquedas, apps y smartphones son un trío cada vez más poderoso

GoogleBúsquedas y smartphones son una suerte de hermanos siameses. Así lo concluye al menos un reciente informe de eMarketer bautizado con el nombre “Mobile Search Trends: Dominating SERPs While Venturing into Apps and Anticipatory Search“, donde analiza cómo la población realiza búsquedas en su teléfono móvil. Este estudio ha detectado un crecimiento de la población en cuanto a estas búsquedas, por lo que los vendedores deberán incluir tácticas específicas en el móvil de manera que se optimicen los motores de búsqueda y las estrategias de marketing, es decir, el SEO y el SEM.

Los consumidores están llevando a cabo cada vez más búsquedas verticales en aplicaciones específicas, en lugar de los motores de búsqueda móviles. Se estima que el 40,7% de los estadounidenses ha usado su teléfono móvil para buscar en internet al menos una vez al mes en lo que llevamos de año. Además, la investigación indica que el móvil ha llegado a dominar casi todas las métricas claves de búsqueda en acciones de tráfico orgánico, pago por clics y gastos de anuncios en las búsquedas.

Este ascenso en las búsquedas dentro de las apps promete un nuevo aumento en el próximo 2015, además de un desafío y oportunidad para los vendedores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir