Mobile

C. Recuero (MMA): "no va en detrimento del mercado que IAB lance su propia línea de mobile"

C. Recuero (MMA): "no va en detrimento del mercado que IAB lance su propia línea de mobile"El pasado martes les contábamos que IAB iba a lanzar su propio departamento de mobile, IAB Spain Mobile. Ante la noticia nos hemos planteado de qué manera puede afectar esto a la asociación de marketing móvil de España. MarketingDirecto.com ha hablado con Cristina Recuero, presidenta de la MMA quién ha aprovechado para negar la existencia de hostilidades entre ambas asociaciones que dice, no hacen más que trabajar por hacer crecer el mercado del mobile marketing.

La presidenta de la MMA indicaba que no hay problemas con IAB y que con ellos se han mantenido conversaciones, como con otras muchas asociaciones para lograr un acuerdo. “Es cierto que lo bueno sería que existiese una única voz en el mobile marketing pero cada una de las partes ha exigido unas cosas y no hemos podido llegar a acuerdo”.

Pese a todo, puntualizaba que no hay ningún tipo de hostilidad y competencia y que le seguirán tendiendo la mano a IAB para futuras colaboraciones, añadía además que no va en detrimento para el mercado que el IAB lance su propia línea de mobile.

La asociación, que cuenta con 50 socios en España, comparte asociados fuertes como Mobext, Vivaki, OMD, Google o Yahoo! con IAB. Recuero indicaba que no cree que el lanzamiento del nuevo departamento de IAB les haga perder asociados, aunque es verdad que el mercado se ha “alborotado” un poco con la noticia.

El año pasado ambas asociaciones logaron trabajar juntas con Infoadex para dar el dato único de inversión en móviles, ahora toca ver cómo van a ser las relaciones futuras. La única IAB que cuenta con su propio departamento de Mobile en Europa es la de Reino Unido, pero no podemos hacer comparaciones con su trato con la MMA UK porque funcionan de manera diferente. En España, como destacaba Cristina Recuero, “la MMA es a día de hoy la asociación referente de mobile marketing”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir