Mobile

Cabify ofrece en Madrid y Valencia la contratación de taxis

Cabify extiende su negocio en Madrid y Valencia: VTC y taxi en la misma plataforma

Cabify ya ofrece en Madrid y Valencia la contratación de taxis. Con una flota de 110 vehículos, la app de movilidad busca ampliar sus servicios para convertirse en una plataforma de movilidad integral.

taxiAunque la guerra entre el sector del taxi y los VTC continúa, especialmente tras la suspensión cautelar de la hora de precontratación de los primeros en Barcelona, Cabify continúa la expansión de su negocio tendiéndoles la mano a los taxistas.

La app de movilidad permite a partir de ahora la contratación de taxis en Madrid y Valencia, una opción que busca ampliarse a otras ciudades y con la que la compañía comienza su estrategia de convertirse en una app de movilidad integral.

Con una flota de taxis compuesta por 100 vehículos en la capital española y 10 en Valencia, la compañía ofrecerá un precio estimado del trayecto a los viajeros aunque, por el momento, el coste final será el que marque el taxímetro a la espera de la regulación que permita establecer un precio cerrado en Madrid.

Asimismo, los taxistas, que se han unido a la plataforma a través de acuerdos particulares, no estarán obligados a llevar un distintivo, ni a ofrecer botellas de agua a los pasajeros, a diferencia de los VTC, y podrán seguir recogiendo pasajeros en la calle.

Aunque la oferta de taxis todavía es reducida, Cabify ha apostado por menores comisiones que las de sus rivales para atraer al gremio. Asimismo, la compañía afirma que esta oportunidad supondrá un aumento estimado de la facturación de entre el 25% y el 30% para los taxistas.

“A nivel global, cerca de la mitad de los trayectos que se contraten a través de Cabify los completamos con taxistas. En España también seguimos avanzando en este camino”, ha comentado Vicente Pascual, jefe de operaciones de Cabify.

Sin embargo, este objetivo en nuestro país se presenta como todo un reto en un momento de gran enfrentamiento con las cooperativas del taxi, poco dispuestas a unirse al que consideran su enemigo en el sector.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir