Mobile

CABLE & WIRELESS AMPLÍA SU GRX CON UNA SOLUCIÓN MMS INTERNACIONAL

Nota de Prensa:

Cable & Wireless y T-Systems los primeros GRXs que intercambian tráfico MMS con éxito

Cable & Wireless, el grupo global de telecomunicaciones, ha anunciado ser el primer proveedor GPRS Roaming Exchange (GRX) que ha realizado con éxito pruebas de intercambio de tráfico internacional del servicio de mensajería multimedia (MMS) con un partner interconectado, en concreto la división wholesale de T-Systems, International Carrier Sales & Solutions (ICSS). Éste es un paso importante en los planes de Cable & Wireless y T-Systems para el intercambio de tráfico MMS entre operadores móviles de todo el mundo, anticipándose a la creciente demanda de los consumidores de MMS internacional, vía una plataforma GRX de gran calidad.

“A través de las pruebas con Cable & Wireless hemos demostrado que es posible ofrecer a los operadores móviles un servicio de ventanilla única para el intercambio de tráfico MMS a nivel internacional. Esto demuestra el compromiso de ICSS de ayudar a los operadores móviles a llevar a cabo sus necesidades de mercado actuales y futuras”, explicaba Stefanie Kalmbach, Vicepresidente Ejecutivo, Soluciones IP y Operadores, T-Systems.

“El servicio GRX de Cable & Wireless ha ido cobrando fuerza desde su lanzamiento en el año 2000, y nos comprometemos a alcanzar las necesidades de desarrollo de los operadores con nuevas funcionalidades”, afirmaba John Lewis, Director de Servicios de Operadores Móviles, Cable & Wireless. “Para enviar tráfico MMS a cualquier parte del mundo, nuestro GRX debe tener la capacidad de intercambiar mensajes sin ataduras con nuestros partners interconectados, y hemos probado esta funcionalidad con T-Systems. Planeamos continuar probando nuestro GRX con partners interconectados y operadores móviles para asegurar que disponemos de una infraestructura robusta y flexible”.

El servicio de interoperatividad MMS de Cable & Wireless está siendo actualmente probado externamente y se presentará comercialmente a mediados de 2004, ofreciendo a los operadores móviles un servicio de ventanilla única para el intercambio de tráfico MMS a nivel internacional.

Cable & Wireless es el proveedor líder de GRX en Europa, con 39 operadores móviles conectados directamente a su GRX y conexiones a más de 145 operadores móviles en todo el mundo a través de 13 acuerdos de interconexión.

En el Congreso Mundial 3GSM celebrado en Cannes, Cable & Wireless anunció nuevos desarrollos de su GRX, incluyendo la firma de un acuerdo con Pacnet, el proveedor independiente de servicios de comunicación e Internet más grande de la región de Asia-Pacífico, para conectar a su nuevo punto de intercambio GRX en Singapur. Esto permitirá a los clientes acceder al servicio de roaming en las redes de operadores móviles asiáticos y hacer uso de los mismos servicios de datos que utilizan en casa cuando viajen por esta región.

Acerca de T-Systems
T-Systems es uno de los proveedores líderes en Europa en servicios de tecnología de información y comunicación(ICT). Perteneciente al grupo Deutsche Telekom, T-Systems es responsable de ofrecer servicio a grandes clientes empresariales. La compañía cuenta con 42.000 empleados en más de 20 países. En 2002, el proveedor de soluciones generó €10.5 billones en ventas.

Las soluciones de T-Systems mejoran la competitividad de sus clientes en los sectores de telecomunicaciones, servicios y finanzas, sector público y sanidad así como sector industria. La compañía permite la optimización de los procesos y reducción de costes de sus clientes, ofreciéndoles mayor flexibilidad para concentrarse en su núcleo de negocio. T-Systems pone a disposición de sus clientes su gran experiencia y su tecnología de última generación. Sus líneas de servicio abarcan desde la integración de nuevas soluciones de ICT en sistemas ya existentes de los clientes, pasando por la implementación y operación de sistemas desktop, data centers y redes, hasta soluciones y servicios de telecomunicaciones para operadores internacionales.

Los servicios de T-Systems abarcan todos los niveles de la cadena de valor de las tecnologías de la información y de comunicación, extendiéndose desde infraestructura a soluciones de ICT, hasta el proceso de gestión.

Para más información acerca de la compañía y sus servicios, visite www.t-systems.com.

Acerca de Cable & Wireless
Cable & Wireless es una de las compañías de comunicaciones internacionales líderes en el mundo. Proporciona servicios de voz, datos y servicios IP (Internet Protocol) tanto a clientes corporativos como residenciales, así como a otros carriers de telecomunicaciones, operadores de telefonía móvil y proveedores de contenidos, aplicaciones y servicios de Internet.

Las principales operaciones de Cable & Wireless se desarrollan en Reino Unido, Europa Continental, Japón, El Caribe, Panamá, Oriente Medio y Macau.

Para más información sobre Cable & Wireless, visite www.cw.com.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir