líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cada vez más marcas usan las notificaciones 'push' para segmentar a los usuarios en movimiento mediante el móvil

Redacción

Escrito por Redacción

Las notificaciones push son una táctica emergente que está empezando a establecerse con fuerza entre aquellas marcas que quieren maximizar su conexión personal con el consumidor a través de las aplicaciones móviles. Este tipo de notificaciones suelen consistir en alertas de texto opt-in text que aparecen automáticamente en las pantallas de inicio de los smartphones. Así, cuando los consumidores activan las notificaciones push de una app y después reciben un mensaje de marketing en sus pantallas, son normalmente dirigidos a una web mobile en la que aparece alguna oferta de la marca literalmente en sus manos.

Las marcas pueden recurrir a las notificaciones push para segmentar a sus usuarios vía localización a pie de calle así como a través de los intereses de los usuarios de sus aplicaciones. Algo que puede parecer invasivo pero que muchos profesionales del marketing están empleando ya que hay nativos digitales que sí se sienten cómodos recibiendo este tipo de mensajes de las marcas.

En el caso de las redes de TV, por ejemplo, las notificaciones push pueden ayudar a recordar a los consumidores que un programa determinado está a punto de empezar unos minutos antes de que así sea. Y es ahí donde reside la diferencia fundamental entre las alertas de texto tradicionales y las notificaciones push, que éstas son una mejor forma para conectar a los consumidores con los contenidos.

De hecho, ya hay redes que se dedican a vender notificaciones push patrocinadas a las marcas, algo que exige un cuidado especial porque lo que no quiere en ningún momento el anunciante es molestar al usuario.

 

D. Sable (Y&R) en #Dmexco: "Olvidad las microtendencias, es la hora de las nanotendencias"AnteriorSigueinte¿Conoce el mejor momento del día para publicar en Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales?

Contenido patrocinado