líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cada vez son más las marcas españolas que se suben al carro de las apps de contenidos

El marketing está sufriendo constantes cambios y se enfoca desde múltiples perspectivas, por lo que se empiezan a modificar los mensajes comerciales por información de utilidad o interés para los clientes potenciales, y sólo sutilmente acompañados de anuncios, promociones o recomendaciones de productos dando lugar al ya conocido como marketing de contenidos.

PwC España podría servir de ejemplo, y es que acaba de lanzar su nueva app para iPad. En ella se incluyen los principales informes que realiza la firma sobre la situación y retos de distintos campos de la economía, junto con vídeos, gráficos animados e infografías.

Otro ejemplo es el de la app Smileworld de Coca-Cola, una comunidad móvil donde los usuarios pueden compartir fotografías de sus momentos felices.

«Si antes las compañías apostaban por estrategias tradicionales como el envío de comunicados o la convocatoria de ruedas de prensa, ahora todas las miradas y, lo que es más importante, los recursos económicos, se dirigen a los departamentos de gestión de medios sociales y comunicación digital», comenta en un comunicado Agenciasdecomunicacion.org, un buscador gratuito de agencias de comunicación.

Consecuentemente, en 2013, más del 70% de las empresas españolas han ampliado su departamento de comunicación con perfiles relacionados con las redes sociales y el marketing digital, según este buscador.

 

El responsive design es una realidad ineludible en el e-mail marketingAnteriorSigueinte#estudiomma: "Los jóvenes son más experimentales y los adultos prefieren productos premium a través de su móvil"

Noticias recomendadas