Mobile

Cae el número de suscripciones a revistas en el iPad

Aunque el iPad prometía ser la salvación de los medios escritos, parece ser que las revistas rediseñadas para esta tableta no están teniendo la acogida que esperaban, y es que sus ventas digitales han caído a finales de 2010, según publicó Women’s Wear Daily.

Según los datos de Audit Bureau of Circulations, en el mes de noviembre Vanity Fair vendió 8.700 ediciones digitales de su revista, mientras en los meses de agosto, septiembre y octubre la cifra rondaba los 10.500 ejemplares. La revista Glamour vendió 4.301 ediciones digitales en el mes de septiembre, pero en octubre cayeron las ventas un 20% y otro 20% en el mes siguiente. Por otro lado, el número de noviembre de GQ, con 11.000 ventas, fue la edición con peores resultados desde que se lanzara el iPad.

Estas cifras, a pesar de parecer muy negativas, no pueden tomarse como una consecuencia del iPad, sobretodo si se comparan con las ventas de las ediciones impresas. Parece ser que, después del éxito inicial, las ventas de las revistas en el iPad y el iPhone tienen relación con la actuación de los medios impresos. Aún así, dadas las altas cifras de ventas del iPad y el iPhone, las ventas de revistas deberían ir al alza.

Las razones principales por las que esto podría no ser así son que el precio de las revistas para el iPad son muy caras, son difíciles de encontrar en la App Store y las portadas animadas o las imágenes interactivas ya no son algo novedoso para los lectores, aparte de que este tipo de archivos causa problemas en las descargas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir