líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La caída en la venta de tabletas golpea a Samsung y Apple

tabletasParece que no corren buenos tiempos para el universo de las tabletas. De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma de investigación IDC las ventas de tabletas registran caídas por séptimo mes consecutivo tras reportar un descenso del 12,3% durante el segundo trimestre del presente año.

A nivel global las ventas han caído hasta los 38,7 millones de unidades frente a los 44,1 millones de unidades que se registraron durante el mismo trimestre del año anterior. Ni siquiera los gigantes Apple y Samsung han conseguido capear el temporal.

Ambos han experimentado caídas del 9,2% y 24.5% respectivamente. Aun así la compañía de la manzana ha conseguido vender unos 10 millones de dispositivos mientras que la empresa surcoreana tiene que conformarse con seis millones de tabletas vendidas.

Pero no todo son malas noticias. Lenovo y Huawei, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, han conseguido vender alrededor de 2,5 millones de unidades registrando en el caso del primero un crecimiento del 3,1% mientras que el segundo reporta un incremento del 71%.

Amazon también parece que se está erigiendo como un competidor a tener en cuenta en este terreno. El gigante del comercio electrónico puede presumir de la venta durante el citado periodo de tiempo de 1,6 millones de unidades.

 

La confianza del consumidor pega un salto de 6 puntos hasta junioAnteriorSigueinteRío 2016 deja K.O. las previsiones de inversión publicitaria

Noticias recomendadas