Mobile

Calidad y precios asquibles, armas de Nokia para presionar a Samsung y Apple en la #IFA2014

nokia lumia 830Hace justo un año la compañía de origen finlandés Nokia era adquirida por Microsoft en una operación que fue valorada en más de 5.000 millones de euros. La compra no pasó inadvertida para el sector ya que se producía una alianza entre dos de las empresas que mayores obstáculos estaban teniendo. Por un lado se encontraba Nokia que, tras haber liderado el mercado de la telefonía hace más de una década, se encontraba en una pésima situación como consecuencia de una estrategia de negocio que llevó a la ruina a la compañía.

En el otro lado nos encontramos a Microsoft cuyo Windows Phone no consigue encontrar su hueco en un mercado liderado por los sistemas iOS y Android. Pero parece que esta situación comienza a revertirse y la operación que muchos no entendieron al principio ha comenzado a dar sus frutos.

Samsung y Sony han desvelado sus principales apuestas en materia de smartphones en la primera jornada de la IFA 2014 en Berlín: terminales multitareas de grandes dimensiones pero lo cierto es que el protagonismo, por raro que parezca, lo ha acaparado Nokia.

Nokia ha presentado tres nuevos modelos de smartphones donde el rey es el Lumia 830 definido por la propia compañía como su “buque insignia a precio asequible”. El Lumia 830 destaca por ser el primer dispositivo de gama media que incorpora la tecnología PureView que logra captar gran intensidad en los colores así como óptimos niveles de iluminación que permiten realizar fotografías de gran calidad. Además nos encontramos ante un terminal con una pantalla de cinco pulgadas y acabados que son más propios de teléfonos de gama superior lo que hace que Nokia anote otro punto.

El vicepresidente corporativo de ventas de dispositivos móviles de Nokia, Chris Webber ha llegado a situar al Lumia 830 (a la venta por 399 euros, IVA incluido y libre) a la altura de los Galaxy de Samsung o el iPhone de Apple asegurando que estos no incorporan la innovación en terminales más asequibles para los usuarios. En cuanto a los otros dos smartphones presentados por la compañía nos encontramos con los Lumia 730 (265 euros) y Lumia 735 (240 euros), de gama inferior y diseñados principalmente para interactuar a través de Skype y realizar selfies.

Lenovo ha presentado dos smartphones: el VIBE X2 (5 pulgadas) y el Z2 (5.5 pulgadas) aunque la compañía china aún no ha concretado sus planes de expansión por Europa. En el caso de Huawei, el Ascend Mate 7 se ha convertido en su gran baza para este año con una pantalla de 6 pulgadas que supera en tamaño al Samsung Galaxy Note 4 con el que el fabricante entra de lleno en el mercado de las grandes pantallas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir