Mobile

California aprueba una ley que obliga a los fabricantes a dotar los smartphone de sistemas 'antirrobo'

PrintLos smartphone se han convertido en poco tiempo en un compañero inseparable para millones de personas en todo el mundo. Pero a medida que aumenta el número de poseedores de teléfonos inteligentes, crecen las cifras de robos.

Ante esta complicada situación, el estado de California ha aprobado una drástica ley que obligará a los fabricantes de teléfonos inteligentes a introducir mecanismos que dejen el terminal inoperativo en caso de robo o extravío.

Los teléfonos móviles contienen hoy en día informaciones personales delicadas, datos de cuentas bancarias, contraseñas o fotos comprometidas, por lo que su robo se puede convertir en un gran problema para el usuario.

Con el fin de acabar con este creciente problema, la ley del Kill Switch establece que los teléfonos inteligentes comercializados a partir del mes de julio de 2015 deberán incorporar un hardware o un software específico que se pueda activar de manera remota cuando un usuario no tenga su dispositivo en posesión, algo similar a lo propuesto por Apple con "Find my iPhone".

Además, este sistema debe ser lo suficientemente potente para que, en caso de que el ladrón intente restablecer el smartphone, no se pueda volver a poner en funcionamiento a menos que lo haga un usuario autorizado.

¿Conseguirá esta medida acabar con los hurtos, que aumentan exponencialmente en el mundo smartphone?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir