Mobile

La cámara del iPhone hará "magia" y reconocerá rostros y objetos con la realidad aumentada

iphoneEl iPhone cumple en 2017 diez años y parece que Apple está echando el resto para sorprender a sus fans con un smartphone absolutamente sorprendente (y novedoso por fin).

De hecho, y según recoge Business Insider, la cámara del próximo iPhone podría integrar realidad aumentada, la misma tecnología que se ha hecho famosa gracias al juego Pokémon GO.

Gracias a la realidad aumentada, la cámara del nuevo iPhone tendrá “superpoderes” y estará en posición de reconocer rostros y objetos. El software de reconocimiento facial del sistema operativo iOS 10 ya hace algo parecido en la actualidad y permite al usuario clasificar las fotografías en base a quienes aparecen en ellas.

Más allá de reconocer rostros y objetos, la cámara del próximo iPhone podría incorporar también filtros, similares a los que incluye en la actualidad Snapchat.

Para Apple la realidad virtual tiene un próspero futuro por delante. De hecho, Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, aseguró hace no mucho que la realidad aumentada sería aún más grande que la realidad virtual.

Prueba de ello es que en los últimos tiempos la empresa de Cupertino ha adquirido dos startups especializadas en realidad aumentada: Flyby Media y Metaio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir