Mobile

Candy Crush celebra su primer cumpleaños con 500 millones de usuarios "engachados"

candy-crush-cake-popsEl popular juego Candy Crush ha cumplido un año de vida, doce meses llenos de éxito para la empresa que lo ha desarrollado, King.

El videojuego disponible para usuarios de Facebook y también como app para dispositivos móviles iOS y Android ha llegado a los 500 millones de descargas, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos del año.

Candy Crush Saga ha marcado además precedentes en la manera de financiarse al utilizar un sitema de juego gratuito que permite la posibilidad de realizar micropagos para pasar de un nivel a otro o disfrutar de mejoras en el juego, aunque el 60% de los usuarios juega al adictivo juego de manera completamente gratuita.

La base de su éxito se basa en la facilidad con la que se aprende a jugar y la posibilidad de jugar en cualquier parte. Es curioso observar que el perfil más destacado es el de mujeres de entre 45 y 50 años, un target habitualmente ajeno al ocio interactivo.

Candy Crush es el paradigma del éxito en la era digital: una app que se difunde a través de las redes sociales y que se financia mediante publicidad y micropagos.

King también ha desarrollado juegos con gran éxito que han seguido la misma fórmula como por ejemplo Pet Rescue o Farm Heroes, y ahora se está poniendo en marcha Papa Pear, un título de estrategia “un poco loco y gracioso”, según informaciones publicadas por rtve.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir