Mobile

Candy Crush quiere patentar la palabra “Saga”

candy crush saga1King, la empresa creadora del exitoso Candy Crush Saga, ha tomado acciones legales contra The Banner Saga, un juego de estrategia, por el uso de la palabra “Saga”.

King.com presentó un escrito en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 27 diciembre,  en el que destacó que la compañía ya cuenta con 13 marcas con la palabra “Saga”, y que The Banner Saga podría confundir al consumidor por su parecido.

Al contrario que con la palabra “Candy”, de la que existen numerosos juegos de imitación en la App Store, The Banner Saga no tiene nada que ver con el sistema de juego de Candy Crush, ya que se trata de un juego de rol de una tribu vikinga que sólo está disponible para PC y Mac.

En este caso, King pretende que el nombre del juego de Stoic cambie, y así, pueda poseer los derechos legales sobre la palabra.

En cuanto al término “Candy”, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) publicó ayer la petición para que King registre el término “Candy”, que en caso de ser concedido, impedirá a otros que utilicen el término.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir