Mobile

¿Cargar la batería del Samsung Galaxy S4 en 30 segundos? Ya es posible

storedotUn grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, junto a la startup Store Dot, han conseguido cargar la batería de un Samsung Galaxy S4 en treinta segundos con un prototipo que han ideado. Store Dot hizo la demostración en una conferencia Think Next de Microsoft.

Store Dot nació del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv y se ha convertido en una de las empresas más prometedoras y con mucho futuro, gracias al desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías como esta.

El sistema que han utilizado se basa en el desarrollo de semiconductores biológicos procedentes de compuestos naturales orgánicos, que son denominados péptidos o cadenas cortas de aminoácidos, conocidos como los componentes básicos de las proteínas.

Con esta tecnología se puede acelerar el tiempo que se tarda en cargar un móvil, como con el prototipo que han presentado. Tiene el tamaño de un cargador normal, pero Store Dot asegura que trabajarán para hacerlo más pequeño, aunque eso aumente su coste respecto a los cargadores que se usan en la actualidad.

Store Dot señala que planea continuar desarrollando la tecnología con el fin de hacer nuevos cargadores para otros modelos de teléfonos y han previsto su comercialización para dentro de dos años.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir