Mobile

Cargar el móvil gratuitamente en el metro de Barcelona ya es posible

Cargar el móvil gratuitamente en el metro de Barcelona ya es posibleDos trenes de la línea 2 de metro han incorporado cargadores de móviles de alta potencia para que los usuarios puedan utilizarlos gratuitamente con tal de recargar sus dispositivos. Se trata de la segunda fase de la prueba piloto que impulsa TMB de la mano de la empresa catalana Yupcharge, compañía con diez años de experiencia en el sector de la carga para móviles y otros dispositivos, para poder valorar si se amplía más adelante al conjunto de la red de metro de Barcelona.

Los cargadores, diseñados especialmente para ser integrados según el diseño de los vagones del metro y equipados cada uno con cuatro puertos USB, están situados en los dos extremos de los trenes, a una altura que los hace accesibles a personas con movilidad reducida, y son fácilmente localizables gracias la señalética interior y exterior. La carga es gratis para los usuarios y el sistema tampoco tiene ningún coste para TMB.

Los enchufes, de tipo USB, se benefician de la tecnología Agile Power de Yupcharge, con la que se proporciona una carga rápida y eficiente a todos los dispositivos conectados. En los dispositivos de Apple llegarán hasta 3 Amp y en los móviles de Android que incorporen los nuevos procesadores de carga rápida, son capaces de cargar hasta un 75% más rápido que con un enchufe convencional. Además, utilizan un sistema de reconocimiento del estado del dispositivo al cargarlo. El objetivo es dar una carga rápida y eficiente: en el mínimo tiempo, la máxima carga segura para los usuarios del metro de Barcelona.

Primera fase: cuatro estaciones

Los cargadores de los trenes complementan los que ya están instalados desde este pasado diciembre en cuatro estaciones de la misma línea 2: en las paredes de los dos andenes de
Sagrada Familia, en los andenes dirección Badalona Pompeu Fabra de las estaciones de Paseo de Gracia y de Paralelo, y en el vestíbulo de intercambio de Universidad.

Con los cargadores rápidos, la línea 2 de metro vuelve a ser líder en innovación aplicada al transporte público. Cuando se inauguró en 1995 fue la primera línea de metro diseñada con criterios de accesibilidad, en la que todas las estaciones tenían ascensores y otras facilidades para personas con movilidad reducida. También fue la primera en disponer de los carteles luminosos en los andenes en los que se informa del tiempo previsto de llegada del próximo tren y de las alteraciones del servicio, y la primera en aplicar el sistema ATO de conducción semiautomática de trenes.

La incorporación de cargadores de dispositivos móviles en el transporte urbano es coherente con la vocación de Barcelona como “ciudad digital” y conectada, en el que el 90% de los usuarios declaran poseer un teléfono inteligente. Los autobuses ya han comenzado a instalarlos de serie: los 120 coches incorporados a la flota de TMB desde el 2016 llevan cargadores USB.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir