Mobile

¿Cargar el móvil y hacer copias de seguridad? Este "supercable" hace las dos cosas a la vez

meemLa nube, esa a donde van a parar muchos de los datos de nuestros dispositivos móviles, tiene a algunos usuarios con la mosca detrás de la oreja. Y es que por mucho que Google, Apple o Microsoft juren y perjuren que los datos del usuario están a salvo en sus servicios de almacenamiento en la nube, hay quienes no las tienen todas consigo y recelan de las bondades de estos servicios.

Si ese es su caso, pero aun así no quiere renunciar a una copia de seguridad de los datos almacenados en su teléfono móvil, puede que MEEM sea lo que está buscando.

MEEM, que anda actualmente en busca de financiación en la plataforma de "crowdfunding" Kickstarter, es un cable que se jacta de ser polifacético y hacer dos cosas a la vez: cargar nuestro smartphone y realizar al mismo tiempo una copia de seguridad de los datos albergados en su interior.

En sus entrañas MEEM, que es compatible con las versiones superiores de iOS 7 y de Android 4.1.2, tiene alojada una memoria flash de entre 16 y 32 gigas con una velocidad de transferencia de 3 y 4 MBs que hace posible el “milagro”.

Al utilizar MEEM por primera vez, se nos instalará de manera automática en nuestro dispositivo móvil una aplicación que nos permitirá movernos por sus diferentes menús y habilitar la contraseña que deseemos.

Cuando funciona conectado a dispositivos con sistema operativo iOS, MEEM guarda los contactos, el calendario, las fotos y los vídeos del usuario. Y cuando lo hace conectado a smartphones con sistema operativo Android, almacena los contactos, el calendario, las fotos, los vídeos, la música y los mensajes del usuario.

El cable MEEM, que permite sincronizar más de un dispositivo simultáneamente, necesita alcanzar una financiación de 50.000 libras para convertirse en realidad (actualmente lleva recaudadas 46.000 libras) y tendrá un precio de entre 40 libras (16 gigas) y de 56 libras (32 gigas).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir