Mobile

¿Cargar su smartphone de 0 al 80% en 35 minutos? Ya es posible gracias a Qualcomm

bateria smartphoneTodo es felicidad hasta que vemos la batería que nos queda en nuestro smartphone. Los teléfonos inteligentes cada vez innovan más en prestaciones y funcionalidades pero las baterías prácticamente no experimentan avances por lo que tenemos que seguir sufriendo ante la realidad de que no duren tanto como nos gustaría.

¿Acaso existe algo más desesperante que sentarse a ver cómo se carga nuestro teléfono? Puede que no haya nada más aburrido pero es posible que pronto esto sea parte del pasado. Qualcomm está acelerando los procesos de carga de los teléfonos inteligentes.

La compañía ha presentado la que es ya la tercera generación de Quick Charge, tecnología de carga ultrarrápida que podemos encontrar en los smartphones LG G4, HTC One M9, Moto X Style, Xperia Z5, según informan desde Mashable. De acuerdo a esta los teléfonos podrán cargar sus baterías de cero hasta el 80% de su duración en tan sólo 35 minutos.

Esto se ha conseguido gracias al uso de algoritmos más inteligentes así como a la implantación de una gama de tensiones de carga con mayor capacidad. Recalcan que Quick Charge 3.0 es hasta un 38% más eficiente que Quick Charge 2.0, tecnología que se encuentra presente en algunos de los dispositivos más emblemáticos de Android.

Todo apunta a que tendremos que esperar hasta 2016 para disfrutar de los primeros smartphones con la tecnología Quick Charge 3.0.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir