Mobile

Carlos Blanco invierte en Agroptima, la app para controlar las explotaciones agrícolas

agroptimaEl inversor privado Carlos Blanco, cofundador de Nuclio VB, Conector Startup Accelerator y Akamon Entertainment, invierte en Agroptima, la startup desarrolladora de una app para la gestión eficiente de las explotaciones agrícolas. Carlos Blanco completa así una ronda de inversión de 700.000€ en la que también ha participado el fondo barcelonés Tandem Portfolio, dirigido por Jordi Martorell y Ramon Dalmases, entre otros business angels.

El objetivo de la startup es conseguir más clientes a nivel nacional y continuar desarrollando la tecnología de su app. Tras consolidarse en España, también quieren expandir su negocio a Europa y América donde el número de explotaciones profesionales asciende a 8 millones en total.

En un año y medio desde su lanzamiento al mercado, Agroptima ya acumula más de 600 clientes en todo el territorio nacional. Actualmente, acaban de lanzar un nuevo módulo, llamado Agroptima Costes, para analizar qué cultivos son más rentables en la explotación de cada agricultor.

Tras formar parte de tres startup de Rocket Internet, Emília Vila volvió a España para lanzar, junto a Ferran Gascon y Anisia Tardà, Agroptima. Los tres cofundadores trabajaron con la firme convicción de acercar herramientas tecnológicas a la agricultura, que permitan al agricultor trabajar más eficientemente y tomar mejores decisiones basadas en información.

Agroptima acompaña al agricultor en su puesto de trabajo al ser una herramienta móvil. El agricultor puede anotar sus labores diarias (sembrar, aplicar fitosanitarios, cosechar…), sin necesidad de cobertura. Los datos se sincronizan con una plataforma web en la que se puede controlar toda la explotación.

Según Carlos Blanco, “Agroptima es una muy buena solución tecnológica para un sector aún analógico en cuanto a la gestión de tareas y datos. El sector agrícola debe aprovechar los beneficios de las soluciones tecnológicas para avanzar y optimizar sus resultados”. Por otro lado, Emília Vila, CEO de Agroptima explica que “Carlos tiene mucha experiencia en digitalizar sectores que no estaban antes online y este es el caso del sector agrícola. Con su entrada, continuamos construyendo un equipo brillante necesario para conseguir nuestra visión de hacer la agricultura más competitiva a través de la tecnología e información”.

La startup ha ganado más de 10 premios en España, Francia y Alemania, entre los que se encuentra el 1r premio Ruralapps otorgado por el Departamento de Agricultura. También fueron finalistas en los 4YFN Awards donde se presentaron más de 500 startup de todo el mundo.

La app funciona con cuotas anuales desde de 99€ por explotación y año. En su versión gratuita de prueba, los jóvenes catalanes han registrado 20.000 descargas en Google Play y Apple Store.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir