Mobile

Carlos Slim invierte 32 millones en Shazam para impulsar su conquista de Latinoamérica

Carlos Slim invierte 32 millones en Shazam para impulsar su conquista de LatinoaméricaLa compañía llamada Shazam, creadora de la popular app homónima de reconocimiento de música, ha comenzado una colaboración empresarial con América Móvil, empresa que ha invertido 40 millones de dólares en la exitosa app.

La colaboración entre Shazam y América Móvil, la operadora de telefonía perteneciente al hombre más rico del mundo Carlos Slim, permitirá a Shazam difundir sus productos multimedia a los usuarios de la operadora aumentando así su número de usuarios.

A finales de este año, la app vendrá instalada por defecto en los teléfonos pertenecientes a América Móvil, lo cual aumentará notablemente la penetración de la app, sobre todo en el mercado latinoamericano, para ello Shazam trabajará con los equipos de venteas de publicidad de América Móvil.

Shazam ya está en plena forma, pero con esta unión crecerá todavía más. La app dispone actualmente de más de 350 millones de usuarios, más del doble de los que disponía hace dos años. Cada mes, Shazam disfruta de 70 millones de usuarios activos, unos 50 millones más que hace dos años. Estos datos demuestran que la app está en plena fase de crecimiento.

Actualmente Shazam se está centrando además en innovar y explorar nuevos medios. La empresa que comenzó sus andadas en el año 2000 y desde su sede situada en Londres ofrece su útil servicio a millones de usuarios.

El servicio de Shazam analiza el sonido capturado creando una huella digital acústica y buscando una coincidencia entre una base de datos de más de once millones de canciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir