Mobile

Casi el 97% de los nuevos smartphones que se venden son iPhone o dispositivos Android

android-vs-appleLos datos de ventas del último trimestre de teléfonos inteligentes de la consultora Gartner revelan que BlackBerry sigue bajando, Microsoft se ha estancado y Google y Apple están dominando el mercado.

De los 329 millones de ventas de teléfonos registrados en los últimos tres meses, 319 millones correspondieron a un sistema operativo Android de Google o el sistema iOS de Apple. Esto representa el 96,8% del mercado, coincidiendo con el primer trimestre de este año. El actual mercado de teléfonos inteligentes es, para todos los efectos, de estos dos gigantes estadounidenses.

Curiosamente, sin embargo, Gartner sugiere que esta industria en constante auge, finalmente podría estar llegando a la madurez, ya que incluso el mercado chino “ha llegado a la saturación de mercado de la telefonía y está impulsado fundamentalmente por reemplazo”.

Eso ha llevado al crecimiento más lento de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes (13,5%) desde 2013. La consultora sugiere atraer a los clientes en los dos extremos; por una parte a los compradores de lujo con los smartphones premium y, por otra, a los compradores más “modestos” ofrecerles teléfonos 4G asequibles. Esto puede ser clave para los vendedores para atraer actualizaciones y mantener o hacer crecer su cuota de mercado en China.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir