Mobile

Según un informe de Global Web Index analizado por AdColony

Casi el 60% de los adultos españoles juega desde sus móviles

El sector del entretenimiento móvil ha seguido manteniendo su tendencia al alza debido al confinamiento, extendiendo su influencia especialmente entre los mayores de 45 años

Apps entretenimiento móvil

Las previsiones acerca del sector del entretenimiento móvil han ido cambiando drásticamente en nuestro país desde que diese comienzo la crisis sanitaria del coronavirus, viéndose esta industria enormemente favorecida en su crecimiento por el confinamiento. Así lo refleja un informe de Global Web Index, analizado a su vez de forma pormenorizada por AdColony, que ha concluido que esta industria logrará este mismo año una mayor interacción entre personas en el entorno online.

A su vez, las apps de juegos dejarán de representar una forma aislada de consumo de ocio, para pasar a ser directamente la base para la creación de nuevas comunidades de personas, en este caso de jugadores, en este ecosistema digital. De hecho, ocupan ya el tercer lugar preferido por las personas para socializar, aunque lejos aún de entornos como el hogar o el trabajo. Junto a estos factores, el 5G dará un impulso crucial al entretenimiento móvil, permitiendo que la experiencia de juego se asemeje a la de las videoconsolas propiamente dichas.

gamers españa

Por otro lado, el estudio ha definido un perfil muy concreto en referencia a los “gamers” del sector del entretenimiento móvil en España. Entre sus rasgos más destacables encontramos que el 59,4% de los adultos españoles juegan desde sus dispositivos móviles, dentro de los cuáles un 50,4% son mujeres, y el 49,6% son hombres. De hecho, si atendemos a la distribución de jugadores por edades, llama la atención que los mayores de 45 años supongan el 35% del total de jugadores del entretenimiento móvil, mientras las personas entre 35-44 años alcanzan el 29,1%, las de la franja 25-34 años el 20,8%, y los jóvenes entre 16-24 años el 15,1%.

En cuanto a sus preferencias, los “gamers” sienten predilección por géneros como Acción-Aventura (50,3%), Rompecabezas (44,8%), Deportes (40%), Carreras (35,7%), Simuladores (35,7%), Estrategia (30,1%), Juegos de rol (29,7%) y Cartas (23,5%). Eso sí, antes de descubrir los videojuegos móviles, de algún modo tuvieron que acceder a ellos, normalmente a través de actividades online como el uso de redes sociales, buscadores, chats y mensajería instantánea, videoclips, publicidad, e incluso e-commerce.

Sus intereses, más allá de los propios videojuegos o el entretenimiento móvil, suelen girar en torno a películas y cine (82,2%), música (74,2%), viajes (71,3%), alimentación y bebidas (63,9%) y salud (62,6%). Un aspecto, la salud, cuya importancia en ocasiones queda eclipsada por la necesidad de jugar de los “gamers”, que pasan de media más de 2,5 horas al día usando el móvil, incluso aunque no sea para jugar con él, inmersos en la amplia variedad de la oferta de entretenimiento móvil en nuestro país.

Normalmente, además, suelen utilizar segundas pantallas mientras ven la televisión, especialmente el móvil, realizando actividades parecidas a las mencionadas en sus preferencias, como el uso de redes sociales (73,2%), chatear o escribir mensajes a amigos (69,5%), leer mails (65%), jugar (54,8%), buscar productos para comprar (46,6%), leer noticias (46,1%), buscar información relacionada con lo que están viendo (42,4%), compartir la opinión sobre un programa de TV (17,7%) e interactuar con el contenido online de un programa de TV (16,9%).

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir