líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi la mitad de los smartphones funciona ya con sistema operativo Android

Android es el sistema operativo con mayor número de adeptos entre los usuarios de smarpthones. Así lo concluye un reciente informe de la empresa de investigación de mercados Canalys, que analiza el mercado global de los teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año.

Entre abril y junio de 2011, las ventas de smartphones aumentaron un 73% hasta los 107,7 millones de unidades.

Android, el sistema operativo para móviles de Google, acumuló un crecimiento del 379% durante el segundo trimestre del año. En este periodo, se vendieron 51,9 millones de teléfonos inteligentes con Android, lo que supone una cuota de mercado del 48%.

Por su parte, iOS, el sistema operativo de Apple, superó por primera vez a Symbian de Nokia, alcanzando unas ventas de 20,3 millones de dispositivos y una cuota de mercado del 19%.

Bastante peor le fue a Microsoft, que acumuló una caída del 52% en el segundo trimestre del año. El gigante del software despachó 1,5 millones de dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7, lo que arroja una cuota de mercado de apenas el 1%.

Desde el punto de vista del hardware, Apple siguió siendo, con más de 20,3 millones de smartphones vendidos, el principal fabricante de smartphones. La segunda plaza fue para Samsung, con 17 millones de unidades vendidas y un espectacular crecimiento del 421%.

 

Redes sociales: un sector complicado para las empresas medianasAnteriorSigueinteLos "clones" de tiendas de grandes marcas invaden China

Noticias recomendadas