líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CASI LA MITAD DE LOS USUARIOS ESPAÑOLES DE SMS SON MUJERES

Los mensajes a móviles encuentran en nuestro país casi igual aceptación por parte de ellos y de ellas. El 42% de los usuarios de SMS en España son mujeres mientras que en otros países mediterráneos, como Italia, el porcentaje de féminas que envían mensajes a móviles es del 23%.

Además, en ambos países la inmensa mayoría (cerca del 90%) de los hombres que utilizan los mensajes cortos son solteros, dato coherente con la juventud de la audiencia. El 74% de los usuarios españoles y el 60% de los italianos se encuentran en el intervalo de edad comprendido entre los 14 y 24 años, si bien dentro de este grupo el perfil de los españoles es más joven que el de los italianos. Éste es también el motivo de que en España el 55% de los usuarios sean estudiantes, frente al 48% de italianos.

En cuanto a frecuencia, el 33% de los «SMS adictos» españoles y el 32% de los italianos envía cinco mensajes de texto al día, mientras que el 29% y 28%, respectivamente, manda un mensaje diariamente. La mayoría de ellos (más de un 60%) utiliza tarjeta prepago en su móvil. Por otro lado, el acceso desde dispositivos inalámbricos a Internet es todavía anecdótico (8% en Italia y 7% en España). La preferencia gira en torno a la conexión desde el hogar, que utilizan más de la mitad, seguida de lejos por el acceso desde el lugar de trabajo.

Los intereses de españoles e italianos en la comunidad móvil son música, deportes, cine y/o espectáculos, TV, viajes, informática y actualidad. El informe realizado por GSM Box ha tomado como muestra a casi millón y medio de usuarios mayores de 14 años.

 

SUBASTMEDIA PREVÉ VENDER MÁS DE 1.800.000 EUROS ESTE AÑOAnteriorSigueinteWYSIWYG* CREARÁ UNA WEB DE PRIMERA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

Noticias recomendadas