líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi todos quieren que el iPhone pegue el estirón y algunos pagarían incluso más con tal de verlo crecer

iphoneSi hacemos caso de Bloomberg, Apple tiene actualmente en el «horno» dos nuevos smartphones de pantalla más grande que el actual iPhone 5S. Después de años renegando de los teléfonos inteligentes de gran formato, la empresa de la manzana parece haberse rendido a los encantos de este tipo de dispositivos y con ella también sus clientes.

Según un reciente estudio de la empresa financiera RBC Capital Markets, dos terceras partes de los usuarios que ya tienen la vista puesta en la compra de un iPhone quieren que su pantalla sea más grande que la del modelo actual. El 38% se decantaría por un iPhone de 4,7 pulgadas con un precio de 199 dólares (con contrato), mientras que el 26% estaría dispuesto a poner 100 dólares más sobre la mesa, hasta 299 dólares, para hacerse con un iPhone de 5,5 pulgadas, también en este caso con algún contrato con una operadora de telefonía móvil de por medio.

De todos modos, y pese a que el ansia de los usuarios por que el iPhone crezca es especialmente voraz, el mayor tamaño de su pantalla no es la principal motivación de quienes tienen intención de comprar un smartphone de Apple durante los próximos meses. El 33% asegura que una batería más duradera les llevaría a comprar un nuevo iPhone, cifra que desciende hasta el 23% cuando lo que está en juego es una pantalla más grande.

Aun así, ambos deseos no si mucho menos incompatibles. Una pantalla más grande implica también una carcasa más grande y en una carcasa más grande hay espacio también para una batería más robusta.

El iPhone 6, cuya puesta de largo está prevista para el próximo mes de septiembre, es crucial para Apple. No en vano, el iPhone representa más de la mitad de las ventas y beneficios de la compañía de Cupertino.

¿Por qué sí merece la pena ser patrocinador del Mundial? Margarita Rodríguez (Hyundai) nos lo explicaAnteriorSigueinteMañana viajaremos con más de 20 ponentes al futuro de la publicidad en nuestro FOA República Dominicana #FOARD

Noticias recomendadas