líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#CeBIT: En el avión, ¡no sin mi tablet y smartphone!

Redacción

Escrito por Redacción

Si los viajes en avión le parecen tremendamente aburridos, está de enhorabuena porque en breve dejarán de serlo. Lufthansa Systems y Microsoft acaban de presentar en la feria tecnológica CeBIT un nuevo sistema bautizado con el nombre de BoardConnect que promete toneladas de diversión a los pasajeros de los aviones. Se trata de un sistema que comparte vía wifi películas, periódicos y otros contenidos con los dispositivos móviles de los pasajeros. Para ver las películas en streaming es necesario que el pasajero se descargue previamente una aplicación, pero a otros contenidos puede accederse simplemente a través del navegador de los dispositivos móviles.

Este nuevo sistema no sólo será fuente de diversión para los pasajeros de avión sino que se traducirá también en una reducción de costes para las aerolíneas. En un avión Boeing 767 se ahorrarán al año mediante la supresión de cableado de 500 kilos alrededor de 800 toneladas de queroseno.

Dependiendo del tamaño del avión, cada aeronave estará equipada con entre 2 y 6 puntos de acceso de banda ancha. Y el servidor en straming, que funcionará con Windows CE, podrá reproducir hasta 300 películas.

En la actualidad este novedoso sistema se está ya probando en un avión de Condor, otro de Lufthansa y un tercero de Virgin. Se desconoce por el momento cuándo esta nueva técnica llegará de manera masiva a más aerolíneas.

 

Los retos de Carter Murray como nuevo consejero delegado de DraftFCBAnteriorSigueinteUn disfraz de rinoceronte para el nuevo vídeo de la campaña "Better your Best" de Asics

Contenido patrocinado