Mobile

Entrevista a Javier Ormazábal, platform sales director de TAPTAP

"Centramos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio impecable y la última tecnología publicitaria", J. Ormazábal (TAPTAP)

En el año 2010 TAPTAP aparecía en el mercado digital español dispuesta a posicionarse como líder en el mundo publicitario y, hoy, casi 8 años más tarde, pueden presumir no solo de haberlo conseguido gracias a su apuesta mobile-centric, sino también de seguir creciendo.

De hecho, en el mes de enero de este año aterrizaron en México, un mercado que ofrece enormes oportunidades y al que se han adaptado con enorme éxito consiguiendo, en apenas 6 meses, ser rentables.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Javier Ormazábal, platform sales director de TAPTAP, nos ha contado algunas de las claves de la imparable trayectoria de la compañía así como sus planes de futuro.

1. Desde que nació, en 2010, TAPTAP no ha dejado de expandirse por numerosos lugares del mundo. El pasado año aterrizó en el mercado mexicano. ¿Qué ha motivado esta decisión?

Podríamos afirmar que el crecimiento de TAPTAP ha sido exponencial a lo largo de estos casi 8 años. Hemos visto una evolución del mercado digital a la que TAPTAP ha sabido adaptarse de manera natural, naciendo en 2010 como una ad network centrada solo en el medio móvil, hasta llegar a convertirnos en lo que somos actualmente, un mobile-centric DSP-DMP.

La clave de nuestro cambio ha sido Sonata, nuestra plataforma de marketing digital totalmente desarrollada in house, que nos permite hacer frente a las nuevas tendencias del sector publicitario digital, las estrategias omnichannel. Tomando un acercamiento mobile-centric, lo que no significa mobile-only, Sonata extrae, procesa y analiza data mobile para enriquecer estrategias omnichannel.

TAPTAP ha apostado por el desarrollo y la constante evolución de la plataforma Sonata, permitiéndonos alcanzar un altísimo grado de escalabilidad, y por tanto abrir 9 nuevos mercados a nivel mundial de manera rápida y eficiente.

En el caso de México, nuestra llegada al mercado publicitario mexicano se produjo en enero de 2017. Aspectos como su ubicación privilegiada y la influencia estadounidense en este enorme mercado, junto con una penetración digital arrolladora, han sido decisivos en nuestro fuerte acceso y posterior posicionamiento en el sector.

2. ¿Cuáles son las oportunidades que ofrece el mercado azteca para TAPTAP?

El mercado publicitario Mexicano ha supuesto para TAPTAP una enorme oportunidad, y al mismo tiempo un gran reto. Se trata de un mercado digital avanzado, desde el que muchos de los principales anunciantes y agencias de medios controlan presupuestos de inversión de países latinoamericanos.

Sin embargo, las barreras de entrada son altas, se trata de un mercado muy grande en el que tanto anunciantes como agencias cuentan con controles de calidad en sus campañas muy exhaustivos y dan una altísima importancia a la calidad del servicio que reciben.

TAPTAP México ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un servicio al cliente impecable, con un equipo formado por profesionales con gran experiencia en el sector digital y estableciendo un equipo comercial y de gestión de campañas en Ciudad de México.

Contar con una plataforma de marketing digital propia como Sonata, nos ha permitido introducir en el mercado mexicano estrategias de mobile data-driven que maximizan el ROI en campañas digitales posicionándonos como la compañía digital innovadora del sector.

3. ¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto y largo plazo en este nuevo territorio?

Hoy en día damos servicio a las mayores agencias de medios y anunciantes del país, ayudándoles a desarrollar estrategias publicitarias data-driven anuales.

Desde nuestra apertura en México, nuestro objetivo a corto plazo ha sido evangelizar al mercado digital y hacer llegar al sector las novedades publicitarias más innovadoras, siempre ofreciendo un servicio 100% focalizado en el cliente. Estoy seguro de que ofreciendo el mejor servicio al cliente del sector lograremos alcanzar la posición de líderes indiscutible en el mercado digital mexicano.

4. ¿Cómo ha sido el proceso de expansión?

Desde nuestra llegada a México, TAPTAP ha logrado establecerse y posicionarse en el mercado publicitario como proveedor tecnológico de referencia. Hemos crecido de manera natural, haciendo crecer a nuestro equipo de profesionales de manera acorde a las necesidades del mercado.

Además, muchas de las agencias ya utilizan Sonata, nuestra plataforma de marketing digital en otros mercados para auto gestionar sus campañas, siempre respaldados por nuestra extensa experiencia digital.

Así mismo, el acuerdo alcanzado con Clear Channel en México y Sudamérica, ha supuesto una enorme diferenciación con otros proveedores digital, situándonos como abanderados en estrategias mobile-centric y omnichannel, que maximizan los esfuerzos publicitarios en otros medios.

5. ¿Qué balance hace de este primer año en México?

El balance es 100% positivo. TAPTAP México ha tenido una fuerte entrada en el mercado mexicano, logrando asentarse y posicionarse en el sector digital publicitario. Creo que nuestro crecimiento es imparable, y que poco a poco lograremos una alta capilaridad en las agencias y clientes, hasta llegar a ser un referente indiscutible en estrategias digitales.

6. ¿Cuáles son los mayores retos con los que se ha encontrado TAPTAP en este mercado?

México es un mercado inmenso y con grandes oportunidades. Ahora nuestro principal gran reto es priorizar estas oportunidades para ofrecer a anunciantes y agencias nuevas soluciones publicitarias.

7. ¿Qué previsiones de crecimiento tiene TAPTAP para el futuro?

Mes a mes hemos experimentado un crecimiento en ascenso del 100%, y lo cierto es que en menos de 6 meses hemos logrado ser rentables y alcanzar acuerdos anuales con las grandes agencias de medios, tanto a nivel display como programático.

Nuestra previsiones son muy positivas y los números nos avalan para continuar creciendo al mismo ritmo. Sabemos lo que el mercado publicitario mexicano demanda, por eso centraremos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio impecable y la última tecnología publicitaria mediante nuestra plataforma Sonata.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir