Mobile

El CEO de Nokia lo confirma: el hijo pródigo de los móviles volverá al mercado que una vez reinó

NokiaHace unos meses comenzó a hablarse de 2016 como la fecha en la que los teléfonos móviles de la marca Nokia volverían a batallar en el mercado de los smartphones, pero aún quedaba que la compañía negara o confirmara esta información.

Pues bien, ya tenemos respuesta oficial gracias a las declaraciones de Rajeev Suri, CEO de Nokia, a la revista alemana Manager Magazin: Nokia volverá a formar parte de la macroabarrotada industria móvil. Sin embargo, la marca no seguirá la misma estrategia que hace más de un década les encumbró a lo más alto.

Es decir, la propia compañía no fabricará los nuevos teléfonos, sino que buscará "a los socios adecuados para ello", un plan similar a lo que ya ha hicieron con la tablet Nokia N1. "Simplemente los diseñaríamos y haríamos que el nombre comercial estuviese disponible para licenciarse”, ha explicado Suri.

No obstante, la compañía de Finlandia no puede tomar este paso hasta 2016, momento en el que se dará por concluido el acuerdo con Microsoft, que cuando compró Nokia exigió que ningún otro fabricante utilizara el nombre de la marca durante los 30 meses posteriores a la operación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir