Mobile

Cepsa Pay: la aplicación para pagar la gasolina sin salir del coche y sin colas

cepsa payCepsa Pay es una nueva aplicación, desarrollada por PayMet, con la que se puede pagar la gasolina sin necesidad de salir del coche y sin esperar colas. Además, también permite pasar saldo a amigos y familiares y obtener facturas de forma rápida.

El proceso es sencillo: en primer lugar hay que descargar la aplicación (disponible de momento para Android e iOS, y en un futuro para Windows Phone). Tras eso el usuario se registra con su nombre, DNI, correo electrónico y número de teléfono. Por último se vincula una tarjeta con la que pagar y una clave de acceso a modo de PIN.

Al llegar a la gasolinera y colocarnos en un surtidor tan sólo hay que marcar el número en la aplicación junto al importe que deseamos repostar y ya podremos bajar para poner gasolina. La plataforma utiliza el sistema de geolocalización para detectar en qué estación nos encontramos, pero en caso de no saber dónde hay una compatible trazará una ruta hasta la más cercana.

Tal y como aclara Abril-Martorell, el director de marketing de Cepsa, la aplicación también incorpora los programas de fidelización: "Vamos a articular todos los descuentos a través de la aplicación, para que no sea necesario desplegar una panoplia de tarjetas. La intención es hacer la cosa más colaborativa para que los amigos puedan compartir los gastos de un viaje y los padres puedan pasar saldo a sus hijos", explica el director de marketing.

Abril-Martorell asegura que actualmente existen unas 500 estaciones compatibles con Cepsa Pay en toda España. Sólo falta que otras empresas se unan a la iniciativa para que sea posible pagar mediante un sistema similar en cualquier gasolinera. En Reino Unido, por ejemplo, Shell lanzó en abril un sistema similar en colaboración con PayPal. En este caso no se trata de una aplicación propia, sino que el pago se efectúa desde las aplicaciones de ambas empresas. El funcionamiento es idéntico y permite pagar sin bajar del coche, pero de momento no se ha confirmado si llegará o no a España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir