líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los chatbots de Messenger podrían llegar a los usuarios "ojeando" su historial de búsqueda

trumanDesde que Mark Zuckerberg presentara su nuevo y ambicioso proyecto durante la pasada conferencia de desarrolladores de la compañía, los chatbots han sido objeto de numerosos comentarios, polémicas y análisis entre los usuarios, los expertos y también los medios de comunicación.

Y no es para menos pues, suponen toda una nueva oportunidad para que las marcas puedan entrar en uno de los terrenos hasta ahora prácticamente vedados a la publicidad, los móviles de los usuarios.

Gracias a esta nueva tecnología los usuarios que previamente hayan contactado con alguna compañía podrán recibir mensajes personalizados y que les puedan ser de utilidad.

Así, la aerolínea KLM es una de las que ya ha comenzado a experimentar con esta herramienta pudiendo enviar los billetes a sus usuarios con mayor comodidad o resolver dudas de manera directa a través de Facebook Messenger.

Así, Facebook cobrará a las compañías por cada comunicación que establezcan con sus usuarios y han asegurado que están centrados en asegurar que el usuario no sea víctima de spams en su teléfono.

Pero a pesar de ello, algún usuario ya ha asegurado haber recibido publicidad con la que previamente no había interactuado a través de Messenger. Sin embargo, sí la había buscado en internet y visitado su web corporativa.

puxsixkp

¿Quiere decir esto que Facebook comenzará a utilizar sus chatbots para llegar a los usuarios basándose en su historial de búsqueda?

Aunque no han declarado nada a este respecto, desde luego no sería algo descabellado ni para Facebook ni para los anunciantes que tendrían más oportunidad de llegar a los consumidores.

La red social se ha limitado a decir que se encuentran experimentando con mensajes patrocinados de algunos negocios pero que los usuarios podrán bloquear contenidos si no les interesan.

Anne M. Schüller: "Toque. Punto. Victoria"AnteriorSigueinte6 tendencias que están cambiando el mundo como no imagina #NowConference

Noticias recomendadas