Mobile

"Chihuly": el soplado de vidrio llega al iPhone a través del micrófono del teléfono

Chihuly, una nueva aplicación de iPhone que fue lanzada el miércoles, permite a los usuarios crear un vaso de vidrio a través de la tradicional técnica del soplado, en este caso, utilizando el micrófono del teléfono.

El director creativo de la Agencia Martin, una de las desarrolladoras de la aplicación, Joe Alexander, afirma que "se trata de sumergirnos 1000 años atrás y fusionarlo con la última tecnología". Alexander declaró al Huffington Post que la aplicación  pretende ser una réplica del soplado, el tallado y la escultura que envuelve al soplado de vidrio. Los usuarios pueden a su vez manipular el vaso con sus propios dedos.

La creación está inspirada en las obras de Dale Chihuly, artista soplador de vidrio, que está promocionando su exposición en el Museo de Bellas Artes de Virginia. Los artistas digitales, según explicó Alexander, podrán compartir su trabajo en Facebook, Twitter y en la página oficial de Facebook del museo. "Consideramos que la tecnología móvil era perfecta para mostrar al público sus logros y mejoras para la vida y llegar así a la audiencia ajena al museo", declaró Alexander para GeekWire.

El éxito de los juegos en los cuales hay que soplar a través del micrófono no es nuevo. Ya el pasado año llamaron la atención aplicaciones como “Blowing”, “Balloonimals” y “Ocarina”, convirtiéndose este último en un instrumento de viento para iPhone. La aplicación Chihuly está disponible en todos los dispositivos de Apple y sistema iOS.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir