Mobile China dice "no" a Pokémon Go

pokemonDesde su llegada al mercado app, en el mes de julio del pasado año, Pokémon Go se ha convertido en uno de los juegos más exitosos y revolucionarios gracias a la integración de la realidad aumentada.

Sin embargo, aunque ha sido un fenómeno global, parece que China no está por la labor de dar el visto bueno a la app y ha decidido denegar el acceso del juego a su territorio. El motivo que alegan las autoridades es la amenaza que supone para la seguridad.

“Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal”, aseguraba la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales a través de un comunicado.

Así, tras ser evaluado por la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión finalmente se ha optado por denegar la llegada de la app a China, que de todas maneras hubiera sido complicada dadas las restricciones que existen en la red de redes.

A pesar de ello, en el país rey de las falsificaciones, no han tardado en aparecer algunas copias del juego de Nintendo.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir