Mobile

China, la verdadera (y gigantesca) tierra prometida de Uber

uberSe ha hecho grande en Estados Unidos, su patria chica, pero donde de verdad podría Uber convertirse en un auténtico gigante es en China. No en vano, la famosa app de transporte compartido presume de registrar cada día la friolera de un millón de viajes en el gigante asiático.

Durante el último mes la cifra de trayectos reservados con Uber se ha duplicado en China, asegura Travis Kalanick, CEO y cofundador de la controvertida aplicación.

Uber, que opera actualmente en un total de 11 ciudades en China, ha generado 600.000 puestos de trabajo en el país asiático, que es ya su segundo mercado más grande a nivel global.

Ante el protagonismo que ha cobrado China durante los últimos meses en Uber –en diciembre de 2014 la compañía registraba un millón de viajes diarios a nivel global, cifra que seis meses después es generada por un único y jugoso mercado– la empresa estadounidenses está buscando inversores que le ayuden a reunir aproximadamente 1.000 millones de dólares para seguir pegando el estirón en el gigante asiático.

El objetivo de Uber es estar presente a finales de 2016 en 50 de las 80 ciudades más populosas de China. ¿Su enemigo a batir? El servicio Didi Kauidi, que ya está implantado en 300 ciudades chinas y está respaldado además por importantes empresas locales como Alibaba y Tencent.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir