Mobile

China quiere atar cortos a los fabricantes de smartphones

Se ciernen nubes negras en el horizonte para los fabricantes de smartphones en China. El Ministerio de Información del país asiático tiene previsto aprobar normas más duras para ejercer mayor control sobre los fabricantes de teléfonos inteligentes presentes en China. Según publica The Wall Street Journal, las autoridades chinas habrían remitido ya el documento correspondiente a la Organización Mundial de Comercio.

El nuevo proyecto de ley del Gobierno chino pondrá las cosas más difíciles a los fabricantes de smartphones a la hora de dar salida a sus productos en el gigante asiático. De esta manera, en el futuro, empresas como Apple, Samsung o Nokia deberán someterse a una evaluación por parte de las autoridades chinas antes de lanzar nuevos productos, que deberán además ceñirse estrictamente a los estándares del gobierno.

Las nuevas normas de China afectarán fundamentalmente a las aplicaciones preinstaladas en los smartphones, que deberán contar con el visto bueno de las autoridades del país asiático antes de publicación. Para demostrar que son productos son realmente inofensivos para la sociedad china, los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán someterse a exhaustivos tests y deberán informar de cualquier actualización en su software a las autoridades.

La información enviada por el Gobierno chino a la Organización Mundial de Comercio incluye además un polémico párrafo referido a la identificación de los usuarios de smartphones. En este sentido, los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán ayudar a las autoridades chinas en la identificación de propietarios de smartphones y del uso que hacen éstos de las aplicaciones en sus dispositivos.

Esta polémica medida supone el primer paso de China para controlar un sector, el de los smartphones, que está de creciendo de manera desenfrenada y en el que no había hasta ahora regulaciones de ningún tipo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir