líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Ciegos, sordos, jorobados, insomnes y distraídos por culpa de los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en parte integral de nuestra vida diaria. Pocos nos imaginamos ya nuestro día a día sin ellos, pero lo cierto es que estos «gadgets» están repercutiendo también negativamente en nuestra salud. Mezzmer analiza en una infografía los principales perjuicios para la salud del abuso de la tecnología móvil:

Problemas de visión:
El síndrome de la visión del ordenador (CVS) está ocasionado por el visionado continuado de pantallas, incluidas las pantallas de los smartphones. Los síntomas del denominado síndrome CVS son los ojos secos, los dolores de cabeza y la visión borrosa.

Problemas de oído:
El 37% de los usuarios de dispositivos móviles son propensos a padecer tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden, sin embargo, de ninguna fuente externa. Además, cuando el usuario invierte más de 10 minutos al día en los dispositivos móviles, las probabilidades de padecer tinnitus se incrementan en un 71%.

Problemas de postura:
El 91% de los usuarios de telefonía móvil flexionan demasiado el cuello a la hora de escribir. Ello influye en la manifestación prematura de enfermedades degenerativas como la artritis en personas jóvenes.

Problemas de sueño:
La radiación emitida por los teléfonos móviles retrasa la aparición del sueño en alrededor de 6 minutos. Además, puede acortar el sueño en 8 minutos.

Problemas de concentración:
Hablar por el teléfono móvil mientras conducimos multiplica por cuatro las probabilidades de sufrir un accidente, tanto como si condujéramos borrachos. Si además escribimos mensajes a través del móvil mientras estamos al volante, las posibilidades de accidente se multiplican por veintitrés.

Ford lleva los coches hiperconectados al MWC 2012 de la mano del nuevo B-MAXAnteriorSigueinteLas estadísticas de Facebook en tiempo real están a la vuelta de la esquina

Noticias recomendadas